Cómo aplicar masilla correctamente
Para aplicar masilla correctamente, asegúrate de limpiar bien la superficie y eliminar cualquier impureza. Usa una espátula para extender la masilla en capas delgadas, alisando cada una antes de añadir más. Finalmente, una vez que esté seca, lija la superficie para lograr un acabado suave y uniforme.
El calafateo no sellará como se supone que debe hacerlo si no se aplica correctamente. Asegúrese de utilizar siempre las técnicas correctas con el sellador para que no tenga que volver a hacer el trabajo para hacerlo bien.
Paso 1: cortar la boquilla
Las marcas en relieve están ubicadas en cada boquilla cónica del cartucho de masilla que corresponde al tamaño del cordón que se dispensará cuando la boquilla se corte allí. Al cortar la boquilla en diferentes medidas, puede formar un cordón de calafateo para que coincida con el tamaño de su junta. Es fácil: simplemente corte la boquilla en un ángulo de 45 grados, coloque el tubo en una pistola de calafateo y estará listo para comenzar (la mayoría de los cartuchos también tienen un parche de aluminio interno en la base de la boquilla que debe perforarse con una uña).
Paso 2 - Primeros pasos
Antes de comenzar a calafatear, haga algunas pruebas en papel periódico o una toalla de papel para tener una mejor idea de cómo se dispensa el producto. Es especialmente importante tener la sensación de mantener la pistola de calafateo moviéndose suavemente a medida que completa un golpe del gatillo y comienza el siguiente golpe. Una vez que haya aplicado unas pocas pulgadas o pies de calafateo y tenga una buena idea de qué esperar, comience su primer esfuerzo de calafateo en una parte de su proyecto que esté relativamente apartada y desapercibida. Entonces, con suerte, para cuando llegue a esas partes del trabajo que son más conspicuas, habrá desarrollado un buen nivel de habilidad y sus resultados lo mostrarán.
Consejo: Es mucho mejor tirar de la boquilla del tubo de calafateo a lo largo de la junta que empujarla. Tirar de ella permite que la boquilla se deslice suavemente sobre cualquier obstrucción en las superficies que se están calafateando, mientras que empujar por lo general conduce a más atascos y paradas repentinas, con las consiguientes "gotas" de calafateo. Tenga en cuenta que si estropea una sección de una cuenta, puede rasparla de inmediato y comenzar de nuevo.
Paso 3: aplicación de una gota de calafateo
Mientras aplica el sellador, sostenga la pistola de calafateo en un ángulo de 45 grados con respecto a la junta que se está llenando. Oriente la abertura de la boquilla de modo que fuerce al sellador a entrar en contacto íntimo con las superficies de la junta. A medida que termine de aplicar cada gota de sellador, libere la presión dentro del tubo soltando el gatillo y tirando hacia atrás de la varilla para detener el flujo de masilla. Soltar el gatillo por sí solo no impedirá que la masilla fluya fuera de la boquilla. Aplique solo alrededor de dos a tres pies de cordón de masilla a la vez para que tenga suficiente tiempo para "aplicar" antes de que comience a desarrollar una piel (lo que luego dificulta o imposibilita la aplicación de herramientas).
Paso 4 - El arte de las herramientas
El herramental es el proceso de deslizarse sobre toda la longitud de la gota de masilla aplicada para alisarla y forzar aún más la masilla gruesa para que entre en suficiente contacto íntimo con la superficie para establecer una buena adhesión. El herramental se puede hacer con un dedo, cubierto con un guante de látex, humedecido con un poco de agua o solvente, o simplemente desnudo, dependiendo de la masilla utilizada, o con varias herramientas como una cuchara, un trozo de madera con forma o una brocha de pintura de espuma. Es importante evitar raspar una cantidad excesiva de masilla de la junta durante el mecanizado para no privar a la junta de sellador y desperdiciar una gran cantidad de masilla. Tenga trapos a mano para limpiar cualquier percance y limpie cualquier área problemática de inmediato, ya que es mucho más difícil quitar la masilla seca más adelante. Si se usa cinta de enmascarar a lo largo de los lados de la junta, asegúrese de retirar la cinta inmediatamente después de terminar de trabajar con herramientas y antes de que la masilla se pele para que se desprenda limpiamente y deje una línea uniforme y uniforme.
Consejo: El calafateo está hecho para que no fluya, por lo que la herramienta es fundamental para forzarlo a tener un buen contacto con el sustrato.
Novedades