Aplicación de sellador de fugas a la calefacción central
La aplicación de sellador de fugas en sistemas de calefacción central es fundamental para mejorar la eficiencia energética y prevenir pérdidas de calor. Este proceso implica identificar y sellar las fisuras en las tuberías, lo que reduce costos de energía y mejora el rendimiento del sistema de calefacción en el hogar.
Cuando cambian las estaciones, es muy importante revisar el sistema de calefacción en busca de fugas y otros problemas. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo al reparar fugas y dejar que su sistema de calefacción se corroa. Una fuga en su calentador es un gran problema, por lo que si encuentra una, un sellador de fugas es la solución.
Paso 1: identificar el problema
Antes de concluir que hay una fuga en su calentador central, solucione algunos problemas. ¿Hay una tuerca suelta? ¿Necesitas apretar algo? ¿Escuchas un sonido extraño cada vez que enciendes la calefacción? Hágase estas preguntas y explore alrededor de su calentador para verificar si hay algo que reparar.
Una vez que hayas confirmado que algo no está bien, ve al sótano (si tienes uno) y revisa el tanque de expansión. Compruebe si el depósito está medio lleno de agua golpeándolo con un destornillador. Si produce un sonido vacío, o no tiene agua o hay otra preocupación que necesita ser revisada. Primero ponga agua y luego abra la válvula para dejar entrar la presión. Si el tanque no produce un sonido extraño, entonces su tanque está bien.
Paso 2: purgar la tubería
Si todavía hay algún problema con el tanque, debe "purgar" la tubería. Es decir, debe dejar salir el aire de la válvula para que se escape el calor. Tienes que encender la llave del radiador. La falta de presión hace que el tanque sea inadecuado para calentar la casa.
Recorra las válvulas y pruebe si hay fugas palpando su superficie. Las válvulas del radiador son las propensas a las fugas. Si encuentra algo húmedo en la superficie de su calentador, eso confirma que tiene una fuga en su sistema de calefacción central. Tenga cuidado al pasar alrededor de su calentador. Use un trapo viejo para que le sirva de protección cuando busque fugas.
Paso 3: detenga la fuga
Hay selladores diseñados para hacer frente a este tipo de situación. Siga las instrucciones en la parte posterior del paquete. Una vez que tenga su sellador, drene el tanque de cabecera de la calefacción central. Cuando haya terminado, vierta el sellador.
Paso 4 - Arregla el sistema
Vaya a la llave de drenaje y retire de cinco a 10 litros de agua. Asegúrese de que no se elimine ninguna parte del agua tratada. Repita este paso hasta que el sellador de fugas se haya drenado del sistema. Asegúrese de que no quede sellador de fugas en el tanque de cabecera.
Paso 5 - Verifique el sistema
Una vez que haya terminado, encienda la bomba de circulación y deje que entren pequeñas cantidades de calor en el sistema. Use sus trapos viejos para limpiar el área para evitar accidentes.
Si el problema persiste, es recomendable buscar ayuda profesional. Mencione a su personal de mantenimiento lo que hizo y qué producto usó para reparar este problema doméstico para ayudarlo a determinar lo que debe hacer.
Novedades