Aplicación de sellador de plástico para unir plástico y metal
Para unir plástico y metal, es recomendable utilizar un sellador de plástico especializado, que ofrece una adhesión duradera y resistente a las condiciones externas. Este tipo de sellador se aplica de manera sencilla y asegura una unión eficaz entre las superficies, mejorando la durabilidad del producto final.
El sellador de plástico sirve como capa protectora para la mayoría de los materiales domésticos e industriales. Aunque los selladores son similares a los adhesivos, este material viscoso tiene mayor flexibilidad y elongación en comparación con los adhesivos. Esto hace que los selladores sean más ventajosos en comparación con los adhesivos cuando se usan en artículos que requieren exposición a los elementos.
Los selladores de plástico generalmente vienen en tubos y se pueden aplicar directamente a la superficie. Pero dependiendo de su propósito, lo mejor sería seguir el procedimiento adecuado para obtener mejores resultados.
Paso 1: conozca su sellador de plástico
Algunos selladores están diseñados para uso doméstico, mientras que otros para uso industrial. En la mayoría de los casos, la mayoría de los selladores domésticos requieren un procedimiento mínimo cuando se trata de aplicar el sellador al plástico y al metal.
Si planea usar esto a nivel industrial, debe tener en cuenta que, dependiendo de los elementos que se necesiten unir, debe verificar la resistencia y flexibilidad del sellador. Siempre puede consultar su hardware local en cualquier caso que necesite ayuda al comprar el sellador de plástico adecuado.
Paso 2: preparar el metal
Antes de aplicar el sellador, primero debe preparar el metal. Lo que debe hacer es obtener una amoladora manual y alisar las bridas de acoplamiento. Asegúrese de eliminar cualquier sustancia en sus superficies.
Paso 3: prepara el plástico
Puedes usar agua y jabón para limpiar el plástico. Solo asegúrese de que después del lavado, el plástico esté completamente seco antes de aplicar el sellador.
Después de limpiar el plástico, obtenga papel de lija y alise las áreas de unión del plástico. Tan pronto como haya terminado con el plástico y el metal, estará listo para unir los dos.
Paso 4: prepare el sellador
La mayoría de los selladores industriales vienen con una pistola dispensadora. Siga lo que está escrito en la parte posterior del empaque si el artículo requiere que realice una preparación adicional antes de aplicar el sellador. En la mayoría de los casos, primero debe insertar el empaque del sellador en la pistola dispensadora para que se libere el sellador.
Una vez que haya hecho eso, exprima una pequeña cantidad de sellador solo para nivelar los émbolos y asegurarse de que el adhesivo salga correctamente del dispensador.
Paso 5: aplique el sellador
Después de preparar el sellador, lo siguiente que debe hacer es inclinar la pistola dispensadora para aplicar el sellador sobre el plástico. Use abrazaderas o remaches para unir tanto el metal como el plástico. Este método hace que el proceso sea menos complicado. Tan pronto como termine, deje reposar el sellador durante al menos una hora, a menos que se indique lo contrario, antes de soltar las abrazaderas.
Paso 6: limpia la superficie
Lije o muela para alisar la superficie. Solo para estar seguro, haga esto después de dos a cuatro horas para asegurarse de que tanto el metal como el plástico estén intactos. Retire la punta mezcladora para evitar la contaminación cruzada al almacenar el sellador.
Novedades