Aplicación de masilla adhesiva

Anuncios

La masilla adhesiva se aplica de manera sencilla limpiando la superficie y asegurando que esté seca. Con una espátula, extiende una capa uniforme en ambas partes a unir, presionando firmemente para garantizar un contacto óptimo. Este tipo de masilla proporciona una fuerte adherencia y es ideal para diversas superficies.

La aplicación de masilla adhesiva puede ser un trabajo complicado y lento si no se hace correctamente. Un trabajo de calafateo, más que la mayoría de los otros trabajos de acabado, se puede hacer más fácil si reúne la colección correcta de herramientas y recursos. Recuerde que la masilla no solo le da un aspecto acabado a su proyecto de baño o cocina, sino que también ayuda a proteger la madera que se encuentra debajo de los daños y el moho. Entonces, cuando haga un trabajo de calafateo, tómese su tiempo y verifique cada paso para asegurarse de haber completado la tarea correctamente antes de pasar a la siguiente parte del trabajo.

Anuncios

Querrá asegurarse de que su superficie esté completamente limpia y seca antes de comenzar. Use una toalla de taller para aplicar alcoholes minerales para limpiar cualquier residuo de masilla que haya quitado. Para depósitos de masilla más grandes, use primero una espátula y luego limpie con alcohol mineral. Puede secar el área con una toalla o esperar 24 horas para que el área se limpie por completo.

Antes de comenzar, también deberá determinar qué tipo de masilla usar. Hay dos tipos principales de masilla adhesiva; masilla de látex y masilla de silicona. La masilla de silicona es muy duradera y se mantiene suave después de que se haya secado. Esto le permite moverse con la superficie a la que está unido, ya que el cambio de clima hace que la casa se expanda y se contraiga. Sin embargo, la silicona es difícil de quitar y no se puede pintar fácilmente. Entonces, si está buscando pintar su masilla o cambiarla en unos años, es posible que la silicona no sea para usted. La masilla de látex es muy fácil de trabajar, puede durar muchos años y se puede pintar. El único inconveniente de la masilla de látex es que no respira tan fácilmente como la silicona y tiende a agrietarse con el tiempo. Si desea pintar sobre la masilla, elija látex.

Apertura de la masilla

Corte la punta del tubo de masilla en ángulo con un cuchillo multiusos. Habrá marcas en la punta del tubo que le indicarán dónde cortar para obtener el tamaño de cuenta deseado. Corte con cuidado y asegúrese de usar sus guantes de seguridad.

Anuncios

Cuando haya cortado la punta del tubo de calafateo, colóquelo en la pistola de calafateo.

Uso de la pistola de calafateo

Aplique una presión suave al gatillo de la pistola de calafateo y comience a aplicar la gota de calafateo con un movimiento parejo. Si necesita detenerse para volver a apretar el gatillo, levante rápidamente la pistola de calafateo de la superficie y luego continúe donde la dejó.

Asegúrese de usar una toalla de taller para mantener limpia la punta de la pistola de calafateo. Si permite que se acumule masilla en la punta del tubo, su trabajo comenzará a verse descuidado.

Anuncios

Da forma a la cuenta

Use la herramienta de calafateo para crear un borde uniforme en su cuenta. Una herramienta de calafateo es un pequeño dispositivo de plástico que normalmente tiene forma de triángulo con una de las esquinas cortadas. Cuando lo pasas a lo largo de la masilla, forma un buen cordón uniforme. Vaya despacio y deténgase para limpiar la herramienta cuando esté cubierta con masilla.

Tiempo de secado

Permita que la masilla se seque durante al menos dos a cuatro horas antes de usarla. La masilla normalmente necesita al menos 24 horas para curarse por completo, por lo que si puede evitar que se moje durante ese período de tiempo, se secará más rápido y el resultado final se verá mejor.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir