Colocar y verter hormigón en secciones permite un control óptimo de la calidad, facilita el trabajo en equipos, reduce el riesgo de agrietamiento y mejora la adaptabilidad a cambios en el diseño. Esta técnica asegura un acabado más uniforme y duradero, optimizando la eficiencia del proyecto.
El hormigón puede ser una solución económica que puede durar mucho tiempo y brindar la capacidad de ser creativo agregando textura o color. Este material se ha abierto camino desde nuestros patios exteriores hasta las encimeras de nuestra cocina y baño, ya que puede ser muy versátil. Una discusión popular entre quienes vierten concreto nuevo es qué puede ser mejor: secciones de concreto. o una losa sólida. Verter su piso de concreto en secciones tiene muchas ventajas, incluida la prolongación de la vida útil y la salud del concreto. Otra ventaja del seccionamiento es que puede hacerlo usted mismo y no tiene que contratar a todo un equipo de trabajo para realizar el trabajo antes de que se seque el cemento. Aquí hay algunas otras cosas a considerar.
Evitar grietas
Asegurarse de comenzar con un área agradable y lisa puede ayudar a prolongar la vida útil del concreto. Esto es un poco más difícil de hacer cuando haces una losa grande. Comenzar con una base sólida para su vertido es el paso más crucial. Al manipular concreto dentro de su forma, el clima, la humedad y el sol pueden ser factores. Tener secciones concretas puede reducir algunos de estos problemas para obtener un mejor resultado. Las secciones de hormigón pueden hacer que un proyecto grande sea más fácil de gestionar.
Longevidad
Verter hormigón en secciones también puede prolongar la vida útil de las superficies vertidas, ya que el peso de una losa enorme no pesa en el centro de la pieza como en las losas grandes. Las áreas más pequeñas permiten un mayor control y la capacidad de quitar la presión de toda la pieza que sostiene grandes cantidades de peso una vez que se ha secado. El hormigón seccionado permite una mayor estabilidad en el producto final, lo que le permite eliminar este tipo de problemas del proyecto terminado. Puede incorporar específicamente sistemas de drenaje y escorrentía de agua en paneles a medida que avanza y ayudar al agua a encontrar su marca alterando el nivel o la inclinación de las losas nuevas.
Refacción
Cuando algo afecta su sección de concreto y es necesario realizar reparaciones, hay menos trabajo para quitar un panel y reemplazarlo. Un panel se puede quitar y quitar fácilmente y luego volver a verterlo con menos esfuerzo que tener que entablillar las reparaciones en una losa. La mayoría de las losas están recubiertas con barras de refuerzo y otros metales sueltos para ayudar a que el molde se adhiera a sí mismo. Esto incluye permitirle acceder a tuberías y desagües subterráneos con menos preocupaciones de romper todo el piso.
Detallado y revestimiento
Es mucho más fácil establecer patrones y diseños en secciones concretas, ya que tienes menos espacio para trabajar a la vez. También puede verter algunas secciones en las que puede trabajar inmediatamente antes de colocar otras nuevas, lo que le permitirá una mayor libertad de movimiento en el proyecto. Tendrá una mejor idea de cómo nivelar el área para el siguiente panel antes de comenzar a trabajar en él y también puede planificar desagües y otros desagües y similares a medida que avanza. Seccionar el piso permite tener más control a medida que se realiza el proyecto, ya que no tiene limitaciones de tiempo para terminar una losa completa antes de que fragüe.

