Una guía completa para conectar a tierra un motor de motocicleta I Guía Completa
Para conectar a tierra un motor de motocicleta, identifica el cable de tierra, que generalmente es un cable negro o verde. Asegúrate de que esté conectado a un punto de tierra seguro en el chasis o al marco de la motocicleta. Esto previene problemas eléctricos y mejora el rendimiento del motor.
El motor de una motocicleta, como la mayoría de los motores, requiere electricidad para arrancar. Por lo tanto, el motor de una motocicleta también requiere que su batería esté correctamente conectada a tierra para funcionar. Hay varias razones por las que el motor no funciona y una de ellas es una conexión incorrecta del cable a tierra.
La batería de la motocicleta
Una batería de moto es una herramienta imprescindible para el correcto funcionamiento del motor de la moto. Para que una batería funcione, los electrones deben moverse libremente desde la batería hasta la parte que necesita electricidad. Esto significa que tiene que estar conectado correctamente para garantizar que la electricidad fluya al terminal correcto. Por lo general, la batería tiene un enorme cable aislado que proporciona corriente al motor de arranque. No se proporciona un cable de retorno porque la corriente fluye hacia el marco del arrancador que está conectado a la carcasa del motor.
El cable de tierra
Los cables de tierra generalmente no tienen una conexión directa entre ellos y el dispositivo que usa la electricidad. En el caso del motor de arranque, el cable de tierra de la batería está realmente conectado al marco del motor de arranque y no al propio motor de arranque. Al conectar a tierra el motor de la motocicleta, asegúrese de que el cable de tierra no esté conectado directamente al motor sino a la caja del motor.
Solución de problemas de conexión a tierra del motor de la motocicleta
Cuando el motor no arranca, verifique si el motor está correctamente conectado a tierra. Debería ser fácil de rastrear siempre que se tenga un buen conocimiento de la puesta a tierra del motor de una motocicleta. Compruebe los cables para ver si están conectados correctamente. A veces, la electricidad se bloquea debido a la corrosión y el óxido. Asegúrese siempre de limpiarlos para garantizar el correcto funcionamiento del motor. Compruebe también las correas de conexión a tierra si están conectadas correctamente al bastidor o al motor. Si el motor está montado sobre caucho, entonces también puede tener una correa que conecte el motor y el bastidor. Asegúrese de que estas conexiones estén limpias.
Comprobación de la batería
Incluso cuando el motor está conectado a tierra correctamente, es posible que el motor no arranque tan bien. Si la conexión a tierra no es el problema, entonces la batería lo es. Asegúrese de que tenga suficiente potencia para arrancar el motor. Incluso si la batería parece estar correctamente conectada a tierra en el motor, es posible que no tenga suficiente corriente para encender el motor. Lleve la batería al taller mecánico para que la carguen. Luego conéctelo al motor una vez más para probar si funciona.
Reemplazo de los cables
Si el motor siempre tiene cortocircuitos, verifique las conexiones de cableado para ver si están bien ajustados o asegurados por completo. Compruebe también la correa de tierra para ver si la conexión es segura. Si el motor sigue en cortocircuito, es posible que sea necesario probar los cables. Utilice un ohmímetro para verificar la continuidad. Si el cable está roto, simplemente reemplácelo por uno nuevo. Los cables generalmente se dañan con el tiempo, así que asegúrese de reemplazarlos lo antes posible para asegurarse de que no causen problemas en la conexión a tierra del motor de la motocicleta.
Novedades