Pros y contras de los kits de carrocería para automóviles I Guía Completa

Anuncios

Los kits de carrocería para automóviles ofrecen beneficios como un mejor rendimiento aerodinámico y un aspecto estético personalizado, lo que mejora la apariencia del vehículo. Sin embargo, pueden tener desventajas, como costos elevados de instalación y mantenimiento, además de potencial infracción de normativas de tráfico si no cumplen con las regulaciones.

Hay muchos pros y contras cuando se trata de kits de carrocería. Algunas personas los aman porque agregan estilo a un automóvil y ayudan a que se destaque entre la multitud. Los kits también tienen la ventaja de hacer que un auto parezca rápido, ¡incluso si no lo es! Otros los encuentran un lujo innecesario y costoso. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los kits de carrocería para automóviles?

Anuncios

Las ventajas

Un kit de carrocería puede incluso hacer que un modelo golpeado se vea mejor. Cuando solo pueda pagar un automóvil antiguo, o sus padres le hayan dado uno, querrá que se destaque y refleje más su personalidad. Un automóvil ordinario es igual que cualquier otro vehículo en la carretera, pero un automóvil personalizado se considera genial.

Si no es del tipo mecánico y no puede mejorar el motor y el rendimiento del automóvil, un kit de carrocería es una forma de hacer que su vehículo se vea elegante. Si eres un buen mecánico, personalizar el exterior de tu auto después de haber trabajado en el motor agrega el toque final. Al agregar un kit de carrocería, mejora el flujo aerodinámico del automóvil. Eso significa que irá más rápido y usará menos gasolina.

Anuncios

Algunos elementos del kit de carrocería pueden hacer que su automóvil sea más seguro. Si le gusta conducir a gran velocidad, agregar un alerón trasero mantendrá la parte trasera pegada al suelo, especialmente cuando esté en una curva. Los nuevos faros con bombillas de xenón son más brillantes y permiten que el resto del tráfico lo vea mejor por la noche.

Las desventajas

Quizás la mayor desventaja de los kits de carrocería para automóviles es el precio de las piezas. Un kit completo puede costar varios cientos de dólares, que a veces es más de lo que vale el automóvil. Incluso los componentes individuales no son baratos. Si tiene un presupuesto limitado, a menudo puede parecer incluso más: puede ser mucho dinero para invertir en un automóvil que podría morir en cualquier momento.

Anuncios

Si compra piezas en línea, no hay garantía de que se ajusten a su vehículo, incluso si se supone que deben hacerlo. Las piezas del kit de carrocería en línea a menudo son más baratas, pero pueden terminar perdiendo dinero si no encajan correctamente y necesita reemplazarlas nuevamente; a menudo no puede devolverlas después de intentar ajustarlas.

Sin embargo, comprar las piezas es solo el comienzo del gasto. A menos que haya tenido una amplia capacitación en el taller, deberá llevar el automóvil a un taller de carrocería para que le instalen piezas como faldones y guardabarros. Incluso cuando todos los componentes están en el automóvil, aún debe pintarse y un buen trabajo de pintura puede costar cientos de dólares más. Convierte el automóvil en una gran inversión que simplemente podría no valer la pena.

Dado que el automóvil parece más valioso, también es más probable que te lo roben y, con un vehículo más antiguo, el seguro no reemplazaría todo el dinero que pusiste en él.

Anuncios

La seguridad también puede ser un problema con los kits de carrocería. Cosas como faldones delanteros y laterales significan menos distancia al suelo, lo que puede ser peligroso en carreteras irregulares. Dado que los kits de carrocería tienden a estar hechos de fibra de vidrio o poliuretano, es probable que se astillen fácilmente en caso de choque, especialmente la fibra de vidrio. Cuanto más haya personalizado su automóvil, menos seguro estará en un accidente.

Anuncios

Novedades

Subir