Sellador de asfalto: ¿a base de aceite o a base de agua?
El sellador de asfalto puede ser a base de aceite o a base de agua. Los de aceite ofrecen mayor durabilidad y protección, mientras que los de agua son más ecológicos y fáciles de aplicar. La elección depende de las condiciones climáticas y el uso del área sellada.
La aplicación de sellador de asfalto es importante para prolongar el aspecto de su entrada de asfalto o si está trabajando en proyectos como autopistas importantes.
Las diferentes condiciones climáticas pueden hacer que el asfalto se agriete y se desmorone: el calor del sol puede hacer que el asfalto se oxide y, durante los meses de invierno, las bajas temperaturas pueden dañarlo debido al agua helada.
Incluso el agua de lluvia puede causar problemas, por eso es tan importante usar sellador para mantener la estructura del asfalto.
El sellador se puede comprar a granel o en cantidades suficientes para reparar o sellar su entrada, pero ¿qué tipo usa? Hay dos tipos principales: a base de aceite y a base de agua.
Ambos tienen sus beneficios, pero debe elegir lo que es correcto en función de sus necesidades.
Lo básico sobre los selladores a base de aceite y agua
Los selladores a base de aceite o asfalto tienen la cualidad de devolver componentes al asfalto que se pierden debido a la exposición diaria a los rayos ultravioleta y al clima, como la lluvia y la nieve.
El asfalto en sí mismo es en realidad un subproducto que queda cuando el petróleo se refina a gasolina.
Estos tipos de selladores tienen aditivos que aumentan la resistencia a las fugas de gas o los derrames de aceite de los vehículos porque estos compuestos eventualmente disolverán el asfalto sin sellar.
A este tipo también se le añaden otros aditivos como el alquitrán de hulla y los polímeros.
Los selladores de asfalto a base de carbón, alquitrán o agua pueden contener látex, polímeros y arcilla. Son similares a los selladores a base de aceite, pero se sabe que son más resistentes a los derrames de petróleo y gas en comparación directa.
Esta es la razón por la cual el sellador a base de agua es el que se usa en las principales autopistas y autopistas.
Estas carreteras grandes tienen mucho tráfico que a menudo sufrirá fugas de gas o aceite y los selladores de asfalto a base de agua pueden ayudar a prevenir daños tempranos y garantizar que no se requiera mantenimiento durante al menos cinco años.
Apariencia
La principal diferencia entre estas sustancias está en la apariencia.
Debido a que los selladores a base de aceite deben tener polímeros mixtos adicionales para poder mantenerlos duraderos cuando se exponen a los fluidos del vehículo, son más difíciles de limpiar y tienen un aspecto más opaco.
Los tipos a base de agua permanecerán sobre el asfalto en lugar de penetrarlo, creando un acabado más suave que la variedad a base de aceite.
En esencia, se debe elegir un tipo de sellador que tenga más sólidos cuando los solventes se hayan evaporado y curado.
Esta es una manera de saber que el producto es de alta calidad. También tenga en cuenta la duración de la garantía de su sellador. Cinco años más o menos es ideal para que pueda estar seguro de que su camino de entrada está protegido.
Novedades