Tabla de cortar de arce I Guía Completa

Anuncios

Una tabla de cortar de arce es una superficie de cocina hecha de madera de arce, conocida por su durabilidad y resistencia a los golpes. Además, es fácil de limpiar y mantiene los cuchillos afilados. Su atractivo visual la convierte en una elección popular para chefs y amantes de la cocina.

Si la primavera está aquí y el verano la persigue como un tercera base que persigue un toque, es hora de comenzar a asar. Aproveche el buen clima y festeje al aire libre, tal vez con la radio encendida para ver las hazañas de su equipo local jugada por jugada. Y a la hora de preparar toda esta comida para la parrilla, nada mejor que una tabla de cortar de arce.

Anuncios

Si el arce es lo suficientemente fuerte para los bates de béisbol, soportando bolas rápidas de cien millas por hora y enviándolas a las gradas, entonces ciertamente cumplirá con sus necesidades de corte. Como cualquier otra herramienta en la cocina, siempre que reciba el cuidado y la atención adecuados, durará años.

Paso uno

Planifica tu tabla de cortar. Hay algunas decisiones que tomar. ¿Utilizará fibra de extremo (los extremos de las tablas donde se pueden ver los poros de la madera) o fibra de borde (el lado de la tabla, donde la fibra es larga)? Las tablas de cortar de fibra final son más duraderas, pero para la tabla básica que hice, decidí usar fibra de borde para simplificar el proceso y ahorrar algo de tiempo.

Anuncios

Si está haciendo una tabla de cortar de fibra final, deberá cortar la madera para que tenga bloques uniformes de madera tan altos como el grosor de la tabla. Estos se dispondrán con la fibra final apuntando hacia arriba para formar la cara y todas las vetas del borde unidas entre sí. Piense en ello como formar una cuadrícula de bloques de madera, pegados para crear un cuadrado grande.

Para mi tablero de fibra de borde, sabía que colocaría los tablones y los uniría de borde a borde, así que solo fue cuestión de averiguar las dimensiones de la madera para crear lo que necesitaba. El plan era construir un rectángulo grande con cuatro tablas, luego usar una sierra de vaivén para cortarlo por la mitad, haciendo dos tablas de cortar más pequeñas (le di una a mi hermano).

Segundo paso

Anuncios

Selecciona tu madera. Una vez que tenga un plano y dimensiones, puede elegir su madera. A veces este proceso ocurre al revés. Te encuentras mirando hermosos tablones a los que simplemente no puedes decir que no, luego tienes que descubrir qué hacer con ellos. Pero para nuestros propósitos, digamos que sabe lo que quiere y es hora de comprar el arce.

Busque madera sin imperfecciones. Cierta decoloración en el grano es natural y se sumará a la belleza de la pieza, pero las grietas, los nudos grandes y las estrías son cosas que deben evitarse. La tabla de cortar debe ser lo más lisa posible para que puedas trabajar en ella fácilmente y mantener la superficie limpia.

Elija madera que se adapte a sus dimensiones. Para mi proyecto, utilicé tablas de arce de uno por seis.

Anuncios

Paso tres

Corta tu madera. Usando cualquier método que le dé los cortes más rectos, reduzca la madera al tamaño de la tabla. Usé una sierra de mesa para rasgar mis tablas a dos pulgadas y media de ancho, luego las corté a lo largo con una sierra circular de ingletes.

Paso cuatro

Anuncios

Une tu madera. Hay muchas opciones para la carpintería. Todo, desde colas de milano cortadas a mano si eres un maestro carpintero hasta tacos o galletas hasta agujeros de bolsillo. El tamaño de la tabla y el peso determinarán qué tan fuerte necesitas que sean las uniones.

Mi tablero simple no necesitaba nada más que simples juntas a tope, aseguradas con pegamento para madera apto para alimentos. Primero arreglé las tablas en el orden y el tamaño que quería, para asegurarme de que todo funcionara en seco. Luego apliqué una gota de pegamento en el lugar donde las tablas estarían en contacto entre sí y sujeté toda la pieza con varias abrazaderas para tubos (estas son abrazaderas que se unen a tuberías de plomería de dimensiones regulares, lo que brinda una gran longitud y resistencia).

Saldrá un poco de pegamento de las juntas, así que asegúrese de limpiarlo con un paño húmedo antes de que se asiente demasiado. Deje su tabla pegada y sujetada así durante al menos veinticuatro horas, o el tiempo designado en las instrucciones de pegado.

Anuncios

Paso cinco

Finalizando. Con el juego de pegamento, puedes quitar las abrazaderas y terminar de dar forma y limpiar tu tabla. Como dije antes, usé una sierra de vaivén para cortar el tablero por la mitad (con forma de 'S') para crear dos tableros. Corté un orificio de transporte con una sierra de perforación en un taladro eléctrico. Usando un enrutador y una broca para redondear, alivié el borde superior de la tabla, dándole una ergonomía más cómoda. Luego me puse a lijar, y lijar, y lijar.

Consigue la tabla agradable y suave. Ya sea a mano o con una lijadora eléctrica. Si tiene tiempo, incluso puede empujar una cepilladora sobre la superficie para que quede perfectamente nivelada. Pasa la mano por el tablero. Tiene que sentirse bien antes de que termines.

Anuncios

Y cuando haya terminado, use un paño húmedo o una tela pegajosa para quitar todo el aserrín. La madera todavía está cruda, por lo que necesita algo de protección. Usé un aceite mineral de calidad alimentaria para acondicionar mi tabla. Simplemente cubra un paño limpio con un poco de aceite y frótelo por todas partes. Hay otros acabados disponibles, pero siempre asegúrese de que sean aptos para uso alimentario.

Paso seis

Usa el tablero. No hay nada como la sensación de un buen cuchillo afilado moviéndose a través de su próxima cena en una tabla de arce. Puedes limpiarlo con agua y jabón, pero nunca, nunca, en remojo. También es una buena idea secarlo de inmediato y darle una pequeña capa de aceite mineral para mantenerlo acondicionado.

Anuncios

Así que la próxima vez que lleve esos bistecs gruesos a la parrilla y la radio anuncie quién va a batear, sabrá que conectó su propio jonrón con la tabla de cortar de arce en la mano.

Anuncios

Novedades

Subir