Saber cuándo es el momento de reemplazar una almohadilla de lijado I Guía Completa

El momento de reemplazar una almohadilla de lijado se reconoce cuando la superficie se desgasta, pierde su abrasividad o produce un acabado imperfecto. Si notas que requiere más presión para lijar o no genera el mismo resultado que antes, es hora de cambiarla para asegurar un trabajo de calidad.

Una almohadilla de lijado es un accesorio importante para una lijadora. Tiene una variedad de formas, tamaños y estilos. Se está clasificando por el número de granos o la aspereza . Cuanto mayor sea el grano, más suave será el acabado que obtenga. Sin embargo, como todas las cosas, estas almohadillas tienden a desgastarse después de un tiempo de uso. Saber cuándo y cómo reemplazarlos es muy importante para garantizar el gran resultado de su proyecto.

Tipos de lijadora

Hay muchos tipos de lijadoras, desde las que unen el papel de lija a un trozo de madera hasta los equipos de gran potencia. Una máquina lijadora es una herramienta eléctrica creada para alisar superficies de varios materiales. Vienen en una variedad de formas, tamaños y descripciones que funcionan para diferentes tipos de proyectos que necesitan acabado. Esta herramienta se puede clasificar en cuatro surtidos generales: lijadora de disco, lijadora vibratoria, lijadora de banda y lijadora de tambor, todas las cuales comparten la misma función pero diferentes propósitos. La elección de qué lijadora usar depende del proyecto en cuestión. Hay tipos que se utilizan al principio del proyecto para un resultado más rápido y hay algunos que se utilizan para lograr el acabado fino ideal.

Síntomas de una almohadilla reemplazable

Con el tiempo, las almohadillas de lijado se desgastan y pierden agarre. Si una lijadora se usó con frecuencia y se empuja a su límite con frecuencia, las almohadillas se calentarán y quemarán los ganchos que la unen a la máquina. La primera señal significativa es cuando la bandeja de lijar se sale del centro del accesorio y comienza a agarrar su proyecto. Mientras trabaja continuamente sin la almohadilla, quema los ganchos de plástico y arruina la almohadilla.

Es hora de cambiar las almohadillas cuando no funciona de manera constante, como tener el mismo resultado que solía obtener al lijar. Significa que el grano ya está desgastado y ha trabajado todo el camino hasta su soporte de papel. Otra cosa que debe recordar es que si hay un punto desgastado en la almohadilla, incluso si toda la almohadilla aún no está desgastada, debe reemplazarla porque solo dejará manchas en su proyecto y es posible que no obtenga el resultado esperado.

Reemplazo de la almohadilla

Asegúrese de apagar el equipo antes de cambiarlo. Dale la vuelta, con el disco hacia ti. Retire el disco comenzando por el costado y moviéndose gradualmente alrededor del costado de la almohadilla. Luego, tirando suavemente, reemplácelo por uno nuevo asegurándose de seguir las instrucciones cuidadosamente.

En una lijadora orbital, apague la unidad, sosténgala firmemente sobre una mesa de trabajo y use una llave Allen para soltar el perno. Retire la lijadora vieja y luego reemplácela por una nueva con cuidado pero apretando firmemente el perno con la llave para asegurarse de que esté bien sujeta a la unidad.

Novedades

Subir