Taladro eléctrico con cable o inalámbrico: ¿cuál es mejor en cuanto a potencia y comodidad? I Guía Completa
El taladro eléctrico con cable ofrece generalmente más potencia y rendimiento constante, ideal para trabajos exigentes. En cambio, el inalámbrico sobresale en comodidad y movilidad, permitiendo utilizarlo en áreas sin acceso a electricidad. La elección depende de las necesidades específicas del usuario y del tipo de proyectos a realizar.
Cuando se trata de taladros eléctricos, los contratistas, carpinteros y personal de mantenimiento utilizan modelos con cable e inalámbricos. Cada uno hace más o menos lo mismo, pero ambos son buenos para usar en diferentes circunstancias. Sin embargo, en términos de potencia y conveniencia, no hay duda de que están en ligas diferentes. Como aprenderá, los taladros con cable brindan más potencia, mientras que los taladros inalámbricos son muy convenientes para ciertos trabajos y en lugares donde el suministro de energía puede ser limitado. Si bien eso es cierto, tener uno de cada tipo a su disposición le brinda lo mejor de ambos mundos.
Taladros con cable: la elección poderosa
En lo que respecta a la potencia, los taladros con cable proporcionan un par de torsión más constante. Aunque hay disponibles modelos inalámbricos de muy alta calidad, los taladros con cable son un medio mucho más confiable para taladrar y atornillar. La fuerza de torsión es alimentada por un flujo constante de electricidad, por lo que no existen limitaciones en términos de voltaje. Si le pregunta a un contratista o carpintero, si tienen la opción de usar un taladro con cable, casi siempre lo harán.
Hay otras razones que hacen que los taladros con cable sean superiores a los modelos inalámbricos. Estos incluyen el peso total, sin necesidad de baterías y un costo fijo (aparte de los controladores y las puntas). Los taladros inalámbricos pueden ser más voluminosos y pesados debido a su batería. Además, siempre debe tener una batería de respaldo en caso de que la que está usando se agote. Eventualmente, también, las baterías deben ser reemplazadas, lo que puede ser costoso.
Taladros inalámbricos: la opción conveniente
Por otro lado, en términos de conveniencia, los taladros inalámbricos sin duda tienen ventaja sobre sus contrapartes con cable. Muchos taladros inalámbricos se producen con una variedad de características. Un accionamiento reversible y un embrague ajustable manualmente deben ser estándar en un taladro inalámbrico. Las brocas magnetizadas y las múltiples velocidades son deseables en un taladro inalámbrico. Su poder está determinado por el voltaje almacenado en sus baterías. Los taladros inalámbricos suelen oscilar entre 9,6 voltios y 28 voltios. Cuanto menor sea el voltaje, menos potente será el taladro.
Donde sobresalen los taladros inalámbricos es en su capacidad de moverse con usted. Siempre que la batería esté bien cargada, los taladros inalámbricos no se ven obstaculizados por un cable que cuelgue. Dependiendo del trabajo, esto es ventajoso. Son excelentes taladros secundarios para contratistas y aficionados por igual. Mientras que un taladro con cable casi siempre se usará para perforaciones serias o trabajos pesados, un modelo inalámbrico es ideal para arreglos rápidos en lugares difíciles de alcanzar. Los taladros inalámbricos son una buena herramienta para tener en casa para pequeños trabajos domésticos. Con una batería adicional siempre cargándose, nunca se quedan sin energía. Y debido a que rara vez se usan para trabajos extensos, no es necesario someter sus motores a mucha tensión. Deje eso para el taladro con cable de alto torque.
Tanto los taladros con cable como los inalámbricos tienen un propósito en el taller o en el lugar de trabajo. Mientras que los taladros con cable son más potentes y brindan una fuerza de torsión más consistente, los taladros inalámbricos funcionan para arreglos rápidos cuando la fuente de alimentación se queda corta o cuando no necesita molestarse en desenrollar un cable y enchufarlo. En consecuencia, los taladros con cable son la opción para cualquier trabajo pesado mientras Los taladros inalámbricos son un gran reemplazo para un destornillador de mano.
Novedades