Solución de problemas de un motor de ventanilla eléctrica I Guía Completa

Anuncios

Para solucionar problemas de un motor de ventanilla eléctrica, primero verifica el fusible y los interruptores. Si todo está en orden, examina **la conexión** del motor y el estado de los cables. Puede ser necesario reemplazar el motor si no hay respuesta al comando.

A veces, las cosas pueden salir muy mal con su motor de elevalunas eléctrico, y a menudo puede ser frustrante cuando no puede averiguar qué está mal con las ventanas eléctricas de su automóvil. En verdad, puede haber muchos problemas con las ventanas de tu auto; sin embargo, la mayoría de las veces, estos son bastante fáciles de tratar.

Anuncios

Posibles problemas

Si las ventanas de su automóvil no funcionan, hay tres posibles problemas con él. El primer problema puede ser que el interruptor principal del lado del conductor se haya bloqueado, por lo que las ventanas no se mueven. La segunda es que el interruptor o el cableado de los elevalunas eléctricos pueden estar defectuosos. La tercera es que puede haber algún problema con el motor. Así es como puede solucionar un motor de ventana eléctrica.

1. Encienda el encendido para que la batería esté encendida. Pruebe y opere las ventanas desde el interruptor principal que se encuentra en el lado del conductor. Si las ventanas no funcionan, verifique el fusible principal. También puede haber un problema con el cableado del circuito de la ventana eléctrica. Sin embargo, si algunas de las ventanas funcionan y otras no, es más probable que haya un problema con el motor.

2. Puede verificar rápidamente el circuito principal levantando el capó y usando una luz de prueba en el cableado. Si sale voltaje del relé, puede haber un cable abierto o un cable corto en los interruptores. Verifique los interruptores y vuelva a conectar los cables sueltos.

Anuncios

3. Puede haber un fusible quemado en las ventanas que no funcionan. Compruebe si hay fusibles quemados y mire las ventanas que no funcionan. Es posible que el motor se haya estropeado o que los dientes del engranaje estén rotos.

4. Apague el interruptor de encendido, verifique el interruptor de bloqueo del control maestro. Utilice un multímetro para comprobar la continuidad. Es posible que deba reemplazar el interruptor de bloqueo si no se muestra continuidad en el multímetro. Si hay un problema en el interruptor de bloqueo, ambas ventanas traseras fallarán y dejarán de funcionar.

5. Use una luz de prueba para verificar el voltaje en el motor de la ventana que no funciona. Presione el interruptor de la ventana eléctrica durante el proceso de prueba. Si no hay voltaje en el motor, puede haber problemas en el cableado que va desde el motor hasta el interruptor. Compruebe si hay cables cortos, sueltos o abiertos. También verifique el fusible o el disyuntor para ese circuito en particular.

Anuncios

6. Verifique el relé de la ventana que no funciona quitando primero todo el panel de la moldura de la ventana que no funciona. Por lo general, el circuito está equipado con un relé.

7. Si nada más funciona, es posible que deba separar completamente la ventana del regulador e inspeccionar todo el mecanismo del regulador en la ventana. También es posible que desee verificar la caja de cambios del motor para asegurarse de que todos los engranajes funcionen bien. De lo contrario, reemplace las piezas que parecen estar funcionando mal.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir