Cómo usar la pintura metálica para autos en aerosol I Guía Completa
Para usar pintura metálica para autos en aerosol, limpia bien la superficie del vehículo y lija si es necesario. Aplica una capa base adecuada, y luego agita bien el aerosol. Rocía a una distancia de 20-30 cm en capas delgadas, dejando secar entre cada una. Finaliza con un barniz para mayor durabilidad.
Volver a pintar un automóvil con pintura metálica para automóviles requiere las mismas habilidades que otras formas de pintura. Si puedes usar una lata sonajero o una pistola de pintura en aerosol, puedes aprender a pintar un automóvil con pintura metalizada. Se necesita algo de práctica para obtener un resultado de buena calidad. Si desea que su nuevo trabajo de pintura luzca como una sala de exposición, deberá aplicar las técnicas correctas y usar la preparación adecuada antes de comenzar.
Paso 1: preparación y lijado
Si está rociando todo el automóvil, es una idea mucho mejor usar una pistola rociadora de tipo profesional o un kit. Las latas de pintura en aerosol no son particularmente buenas para pintar áreas grandes o vehículos completos. Asegúrese de tener la combinación de pintura correcta para el color de su automóvil. Coloque el automóvil en un lugar adecuado y cubra las áreas que no se van a pintar. Si el área que está pintando es solo un área pequeña, como un guardabarros o un cuarto trasero, debe comenzar haciendo reparaciones cosméticas, si es necesario. Si el área dañada es pequeña y no hay abolladuras ni imperfecciones, puede comenzar a lijar. Use papel de lija suave, como húmedo y seco, y use movimientos circulares suaves para suavizar el área.
Paso 2 - Pintar
A continuación, puede comenzar a aplicar una pintura metálica de dos etapas. Primero se pinta sobre la pintura metalizada, ya sea en una o dos manos, y luego se aplica una capa de laca transparente. La pintura metalizada se fabrica de manera similar a la pintura de automóviles ordinaria, pero tiene diminutas motas de sustancia metálica en su interior, lo que le da la apariencia metálica. Por lo tanto, debe tratarse de la misma manera que la pintura ordinaria. Sostenga la pintura en aerosol aproximadamente a un pie del automóvil y use movimientos constantes hacia adelante y hacia atrás.
Paso 3: pistola rociadora
Si está utilizando una pistola rociadora, asegúrese de que esté completamente limpia antes de implementarla. Comience a rociar el área manteniendo la pistola firme y vertical. Sosténgalo alrededor de diez a doce pulgadas de la superficie y rocíe con movimientos constantes y uniformes, manteniendo las muñecas rectas. Comience en la parte inferior del automóvil y trabaje lentamente hacia arriba, rociando uniformemente a medida que avanza. Cuando haya completado un área, pase a la siguiente, a menos que esté pintando todo el automóvil. Las secciones son áreas que ha enmascarado unas de otras (como pintar una sola puerta) o partes separadas de todo el automóvil (puerta a puerta o guardabarros). Cubra toda el área por completo y luego deje secar durante al menos doce horas, pero la opción preferida es toda la noche. Complete la segunda capa de pintura y luego deje que se seque durante al menos 24 horas antes de aplicar una laca transparente o una capa superior transparente.
Paso 4 - Pulido
Use almohadillas para pulir y pulidor compuesto para brindar una superficie protectora y altamente pulida en el nuevo trabajo de pintura. Pule la capa superior con el compuesto, haciendo círculos sobre la parte superior del auto. Encienda la máquina pulidora y trabaje hasta que tenga un brillo suave y uniforme.
Novedades