Solución de problemas de faros halógenos I Guía Completa

Anuncios

Para resolver problemas con faros halógenos , primero verifica las bombillas, asegurándote de que estén correctamente instaladas y funcionando. Si los faros continúan fallando, revisa los fusibles y los cables por posibles daños. Limpiar los conectores y asegurarte de que haya buena tierra también puede ayudar a restaurar el funcionamiento.

Haciendo uso de un faro halógeno puede resultar beneficioso para una variedad de propósitos diferentes, ya sea en el automóvil o en la casa. Sin embargo, su utilidad se anulará instantáneamente cuando no funcionen correctamente. El conocimiento de los tipos de problemas que puede sufrir la lámpara facilitará la reparación.

Anuncios

La luz no funciona

En el caso de que el faro halógeno no se encienda, encontrará que hay varias causas posibles. Una de las principales razones por las que la luz no funciona es una bombilla quemada, que se puede corregir reemplazando la bombilla por una adecuada. Del mismo modo, si el punto de conexión de la luz tiene algún defecto, no permitirá que la bombilla se conecte correctamente. Cuando este sea el caso, será necesario reparar la lámpara reemplazando los componentes defectuosos.

Se debe tener en cuenta el cableado que conecta el interruptor a la luz, ya que pueden tener fallas si la luz no se enciende cuando se acciona el interruptor. Verifique que los cables no estén deshilachados ni quemados, lo que puede impedir el flujo de energía para que la luz funcione. Retire los cables que hayan sufrido un defecto y reemplácelos con réplicas exactas.

Luz parpadeante

Si el faro halógeno solo emite luz intermitentemente, es posible que esto se deba a una mala conexión. Para verificar si este es el problema, retire la tapa para tener acceso a retirar la bombilla del hueco. Es posible que los desechos se hayan introducido en las roscas, lo que puede impedir que se realice una conexión adecuada. Cuando este sea el caso, use un paño limpio y suave para limpiar los hilos antes de volver a colocarlo en su lugar. Cuando la bombilla se haya oxidado, lo mejor es reemplazarla por completo. El problema del parpadeo de la luz también puede surgir si la bombilla no se ha colocado correctamente. Retire la bombilla y reemplácela, asegurándose de que esté correctamente alineada e insertada.

Anuncios

Brillo insuficiente

Cuando el faro halógeno no es lo suficientemente brillante para el propósito para el que lo está utilizando, es posible que esto se deba a que se instaló una bombilla incorrecta. Verifique la potencia del faro para asegurarse de obtener la bombilla correcta para permitir que funcione a su nivel óptimo. Aunque hay una gama de colores en los que están disponibles las bombillas, encontrará que muchas de ellas son ilegales para su uso en un automóvil para conducir en la carretera. Asegúrese de usar solo bombillas legales para sus faros.

Varios grados de brillo

Cuando el nivel de luz no permanece constante mientras se usa el faro halógeno, es posible que esto se deba a un transformador defectuoso. En caso de que se sobrecaliente, verá que afecta la calidad de la luz producida. Esto requerirá la reparación del transformador para garantizar que las luces funcionen correctamente.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir