Nivelación de escaleras de hormigón para exteriores I Guía Completa

Anuncios

Si tienes escaleras exteriores o escalones de hormigón, nivelarlos ayudará a garantizar que el agua de lluvia no se acumule en determinadas zonas. Durante el invierno, el agua que se acumula en las escaleras de concreto puede congelarse y crear un peligro para quienes necesitan usar las escaleras. Los escalones o escaleras que no están nivelados permiten que el agua se acumule en algunos lugares y pueden hacer que las escaleras estén resbaladizas. Sin embargo, nivelar los pasos es una tarea de bricolaje que casi cualquiera puede hacer, y esta sencilla guía práctica le mostrará qué hacer.

Paso 1: limpiar las escaleras

Barra y aspire las escaleras con la aspiradora para mojado y seco. Luego, use un desengrasante de calidad y un poco de agua tibia para limpiar la suciedad, la mugre y otros contaminantes que puedan interferir con el adhesivo para unión de concreto que usará antes de aplicar cemento nuevo.

Anuncios

Paso 2: preparar el concreto para parchar

Después de que las escaleras se hayan secado, siga las instrucciones del paquete de adhesivo para concreto para preparar la superficie. Algunos tipos solo requieren limpieza, mientras que otros pueden indicarle que use papel de lija u otro abrasivo para preparar la superficie para el adhesivo.

Paso 3: aplique adhesivo para unir concreto

Siga las instrucciones del adhesivo para aplicarlo a sus escaleras o escalones de concreto. Por lo general, deberá aplicar el adhesivo con una brocha o un rodillo. Es posible que deba aplicar más de una capa de adhesivo para obtener mejores resultados. Deje que el adhesivo se seque o fije según las instrucciones.

Paso 4: mezclar cemento

Consulte las instrucciones de la mezcla de concreto y mezcle en consecuencia. Deberá agregar agua y usar un balde grande o una carretilla. No mezcle demasiado a la vez. Es más fácil mezclar lotes más pequeños de cemento, en lugar de intentar usar cemento que esté demasiado seco o que ya esté comenzando a fraguar.

Anuncios

Paso 5: aplique cemento a las escaleras

Utilice la llana de hormigón para esparcir el cemento en los peldaños de las escaleras o escalones. No hagas que el cemento sea demasiado espeso. En lugar de ello, utilice suficiente cemento para rellenar huecos o espacios irregulares. Utilice un nivel o una regla para encontrar las áreas donde hay huecos y huecos. Haga que la superficie de las escaleras sea lo más plana y nivelada posible. Aplicar un poco de cemento y luego comprobar con el nivel o regla. Continúe haciendo esto para todos los escalones desiguales. Este puede ser un proceso lento, pero tomarse su tiempo mientras nivela siempre significará mejores resultados.

Paso 6: alisar el hormigón

Una vez aplicado el cemento, rocíe la superficie con agua y use una llana pequeña u otra herramienta de borde plano y liso para alisar la superficie de los escalones.

Anuncios

Novedades

Subir