Construcción de terrazas 7: corte de extremos de vigas y tablas de terraza I Guía Completa

Anuncios

Margen de error: 1/4“

Errores más comunes

  1. Las vigas no están colocadas en ángulo recto con respecto a la pared.
  2. Vigas no colocadas a nivel.
  3. Vigas no clavadas para cubrir los extremos expuestos del larguero.
  4. Sin apuntar la corona hacia el cielo.

Ahora que el larguero está permanentemente sujeto a la pared, puede instalar las dos vigas más exteriores en cada extremo del larguero. En este momento estas vigas se están utilizando como referencia para ubicar los orificios de los pilares de cimentación. Se colocan las vigas exteriores, se trazan líneas entre ellas a la distancia prescrita de la pared y en estas líneas se marca la ubicación de los orificios de los pilares de cimentación. Estas marcas luego se transfieren al suelo y se cavan los agujeros. La distancia desde la casa hasta la viga de soporte dependerá del tamaño de su plataforma, el tipo de madera que se utiliza como vigas y el tamaño y espaciado de las vigas.

Anuncios

Esta es una forma bastante sencilla de localizar los agujeros del muelle . Por lo general, funciona bien, a menos que el terreno tenga una pendiente pronunciada. Algunos constructores utilizan otras técnicas, incluida la configuración de lo que se conoce como tableros y líneas de diseño. Creo que este método, que utiliza las dos vigas exteriores como referencias, es quizás el más sencillo para quienes lo hacen usted mismo.

Elija dos de sus vigas más rectas para instalarlas en cada extremo del larguero. Al mirar las vigas, notará que tienen un pequeño arco o corona. Casi ningún trozo de madera es perfectamente recto.

Una vez instalada, esta corona siempre debe apuntar hacia el cielo. Esto se llama “coronar una viga”. Con el tiempo, el arco se estabilizará si la gravedad actúa con él. Así que asegúrese de coronar las vigas antes de instalarlas. No se preocupe por cortar las vigas del largo adecuado en este momento. Déjelos sueltos, ya que se cortarán cuando coloque la plataforma.

Anuncios

Cuando claves estas vigas exteriores al larguero, hazlo con las vigas cubriendo el extremo expuesto del larguero. Haga que una persona clave la viga en el larguero usando 3 o 4 clavos HDG (doble galvanizado por inmersión en caliente) 16d (penny), mientras que otra persona sostiene el otro extremo de la viga en una posición más o menos nivelada. Después de clavar el extremo al larguero, introduzca una estaca temporal de 2 x 4 en el suelo que mantendrá el extremo flotante nivelado y en ángulo recto con el larguero. Para hacer esto, después de que una persona haya clavado la viga al larguero y mientras la otra persona sostiene el otro extremo, coloque una escuadra en la intersección de la viga y el larguero. Una vez que esté aproximadamente a 90 grados, coloque una estaca en el suelo para sostener la viga allí, coloque un nivel de 4' a 8' en la viga para asegurarse de que esté nivelada y clave la viga a la estaca. En este punto, ninguna de estas mediciones es demasiado precisa. El siguiente paso, usar un triángulo de 3 - 4 - 5, asegurará la precisión de su ángulo recto.

Consejo: Puede aplicar capas impermeabilizantes a la secoya en intervalos de doce a dieciocho meses para eliminar el efecto de oscurecimiento y preservar el hermoso color ante.

Para asegurar esta precisión, utilice la antigua fórmula matemática que establece que, en un triángulo rectángulo, la suma de los cuadrados de los lados es igual al cuadrado de la hipotenusa. (En caso de que hayas olvidado tu geometría de la escuela secundaria, la hipotenusa es el lado opuesto al ángulo recto). Por ejemplo, si los dos lados de un triángulo son 3 y 4 (pies, pulgadas, millas, etc.) y la hipotenusa es 5, entonces el ángulo frente a la hipotenusa es un ángulo recto verdadero (3 al cuadrado + 4 al cuadrado = 5 al cuadrado, o 9 + 16 = 25). También se le conoce como triángulo 3 - 4 - 5. Esto sigue siendo exacto si multiplicas cada lado por el mismo número, por ejemplo, 6 - 8 - 10, o incluso 300 - 400 - 500.

Anuncios

De vuelta a nuestra terraza. Nuestro objetivo es asegurar que estas dos vigas exteriores formen un verdadero ángulo recto con respecto al larguero. Mida a lo largo del larguero desde el borde exterior 8' y márquelo. Mida a lo largo de la viga 6' y marque. Ahora mida entre estas dos marcas. Si mide 10' (estamos usando un triángulo de 6 - y - 10), entonces estás en un ángulo recto verdadero. De lo contrario, reajuste la estaca y la viga hasta que haya exactamente 10' entre las marcas. Una vez que lo tenga exacto, clave algunos tirantes transversales temporales del larguero a las vigas en ángulo para mantener las vigas en su lugar. Ahora debería tener las dos vigas exteriores niveladas, en verdaderos ángulos rectos con respecto al larguero y apoyadas temporalmente con estacas.

Anuncios

Novedades

Subir