Seguridad en el hogar según el libro I Guía Completa
La seguridad en el hogar es fundamental para proteger a las familias y sus bienes. Según el libro, implementar medidas preventivas como sistemas de alarma, iluminación adecuada y cerraduras de calidad reduce considerablemente el riesgo de robos y mejora la tranquilidad en el entorno familiar.
No soy un chiflado. Dicho esto, soy el tipo de persona que construyó su propio aire acondicionado y juguetes con la idea de vivir fuera de la red. A partir de ahí, es un pequeño salto a la seguridad del hogar de bricolaje. Entra William Gurstelle y su libro, Defendiendo tu castillo. Gurstelle es ingeniero y te proporciona instrucciones para construir catapultas, ballestas, fosos, escudos antibalas y otros dispositivos defensivos, y lo hace todo desde una perspectiva histórica.
El libro está organizado según quién podría estar invadiendo tu hogar, ya sean hunos, vikingos, cruzados o mongoles, y ofrece soluciones defensivas de las épocas en las que asaltaron. Por ejemplo, si Genghis Kahn y los mongoles te amenazan, Gurstelle te indica que construyas una catapulta del tigre agazapado, con la que la ciudad coreana de Kuju resistió con éxito un asedio mongol en 1231 d.C. Las instrucciones utilizan materiales modernos, por lo que puede construir su catapulta o torre de vigilancia de reloj de arena hoy, pero cada uno viene con una lección de historia que brinda una perspectiva sobre cómo y por qué estos dispositivos son útiles.
Una gran parte del libro equivale a un experimento mental, ya que su HOA promedio probablemente fruncirá el ceño ante un nuevo foso alrededor de su casa, a pesar de que las instrucciones proporcionadas son prácticas e incluso mitigan los problemas de insectos y agua estancada. Pero esos experimentos mentales son parte de la experiencia del libro. Eso es lo que separa esto de la guía del prepper del día del juicio final. Gurstelle ha realizado la investigación, por lo que no es solo la ingeniería sino la historia detrás de ella lo que se lleva. Por qué se construyeron estas cosas es tan importante como cómo.
También hay instrucciones para crear una pared de empalizada a partir de troncos puntiagudos que realmente se verían como en casa en un jardín rústico, y una puerta blindada que de otro modo podría encontrarse en un catálogo de diseño de interiores (suponiendo que pueda soldar y haga un buen trabajo).
Si se avecina un gran picnic, recomiendo construir las dos catapultas del libro (la segunda a partir de un diseño de Leonardo Da Vinci) y enfrentarlas en una pelea de globos de agua. Hazlo por la ciencia.
Novedades