Repare una abolladura en su automóvil I Guía Completa
Para reparar una abolladura en su automóvil, limpie el área afectada y use calor con un secador de pelo para ablandar la pintura. Luego, aplique un paño húmedo sobre la abolladura y presione o utilice una herramienta de succión para devolverla a su forma original.
Hay pocas cosas que pueden arruinar la buena apariencia de un automóvil tan rápido como una abolladura o golpe inesperado. Ya sea que la abolladura se haya originado en un carrito de compras desbocado en el supermercado o en un conductor descuidado en la autopista, hacer una abolladura en la carrocería de su automóvil puede ser perjudicial para su apariencia y valor, y reparar esas abolladuras en el taller de carrocería local puede ser tremendamente costoso. .
Afortunadamente, hay varias formas asequibles de reparar las abolladuras de los automóviles.
Nota: Según la gravedad del daño, los metales de los que está hecha la carrocería de su automóvil y el tamaño de la abolladura, es posible que no responda al enfoque de "hágalo usted mismo".
Comprender la reparación de abolladuras de bricolaje
La única forma de erradicar por completo una abolladura es hacer que un experto use su tiempo, varias herramientas y docenas, si no cientos, de "curvas" de precisión para remodelar el metal y borrar por completo cualquier signo de deformación.
Por ejemplo, los kits de ventosas técnicamente pueden reparar una abolladura en el sentido de que el cráter creado por la abolladura ya no estará presente. Desafortunadamente, esa misma acción de succión aguda probablemente sacará demasiado el metal, por lo que en lugar de una abolladura, tendrá un bulto. Si eres un fanático y quieres que tu auto vuelva a ser exactamente como era, es posible que estos kits no sean para ti, ya que pueden terminar cambiando un problema feo por otro menos feo, pero aún un poco feo.
Sin embargo, si usted es como las muchas personas que compran estos kits de reparación de abolladuras en línea y en las tiendas, probablemente estará de acuerdo con hacer ese compromiso. Las protuberancias posteriores a la reparación que sobresalen hacia afuera no son tan notorias ni poco atractivas como los cráteres de las abolladuras convencionales.
Si está dispuesto a probarlos y sinceramente quiere evitar pagar un taller de carrocería, definitivamente vale la pena probar uno de estos kits.
arreglar una abolladura
Antes de comenzar, asegúrese de pedir prestado o comprar un kit de extracción de abolladuras o una herramienta de extracción de abolladuras, junto con una plataforma rodante, que es una herramienta especialmente diseñada para aplanar y remodelar el metal. También será necesario un martillo para trabajar metales.
Paso 1: encuentre su centro
Ubique el centro de la abolladura y use una pistola de pegamento caliente para pegar un adaptador de plástico al centro de la abolladura. Estos adaptadores de plástico y pistolas de pegamento se incluyen en muchos kits de eliminación de abolladuras.
Alternativamente, si está dispuesto a perforar el acabado, puede perforar un agujero en el centro de la abolladura con una broca de 1/8".
Paso 2: Colocación del extractor de abolladuras
Enrosque la herramienta para sacar abolladuras en el orificio recién perforado o adjunte la herramienta para sacar abolladuras al círculo de plástico que está pegado en la abolladura. Una vez que la herramienta de extracción de abolladuras esté en su lugar, tire de ella para sacar la parte dentada del cuerpo hacia afuera para que se doble en una posición que quede más al ras con el cuerpo circundante.
Paso 3 - Martillado
Martilla con cuidado la parte delantera de la abolladura con el martillo para trabajar metales y, al mismo tiempo, sujeta la plataforma con firmeza contra la parte posterior de la abolladura. Puede ser necesario pasar por debajo del automóvil, abrir la cajuela o ir detrás del capó para llegar a la parte posterior de la abolladura.
Paso 4 - Pintura de pulido
Use un disco de grano medio montado en un taladro para moler la pintura hasta el metal desnudo, extendiendo el área al menos 1" alrededor de la abolladura. Luego llene toda el área con un masilla de calidad.
Paso 5 - Lijado
Permita que el relleno para carrocería se seque por completo, luego lije cuidadosamente el área con papel de lija que haya sido envuelto alrededor de un bloque de madera. Al lijar, comience con un papel de lija de grano 36 y trabaje hasta llegar a un papel de lija de grano 120.
Paso 6 - Aplicar imprimación
Use una imprimación en aerosol para imprimar el área, asegurándose de usar una imprimación especialmente diseñada para uso automotriz. Se deben usar seis capas de imprimación, permitiendo que cada capa de imprimación se seque por completo antes de aplicar la siguiente capa. Lije la imprimación con papel de lija húmedo y seco de grano 600. Esto ayudará a eliminar cualquier rasguño.
Paso 7 - Repintar
Luego, el área debe retocarse con una pintura automotriz a juego. Si la pintura no es lisa, lije y vuelva a pintar el área hasta que tenga una superficie lisa.
Mitos sobre las abolladuras que salen
Como vio anteriormente, esa solución requiere una buena cantidad de trabajo y equipo. Una vez más, incluso con su persuasión, las abolladuras no aparecen mágicamente. Lo más lejos que llegará con la succión y el martilleo de la carrocería de un automóvil es un bulto en lugar de un cráter.
Temperatura
Un mito común sobre las abolladuras es que, en las condiciones de temperatura adecuadas, el calor y los gases en expansión en el otro lado de la muesca obligarán al metal a moverse y la abolladura recuperará su forma. En el otro extremo del espectro están las personas que sugieren usar hielo seco para reclamos similares de auto-reparación espontánea. Ninguno de estos enfoques ha demostrado que funcione.
Reparación de abolladuras sin pintura
Esto se refiere a una situación en la que una abolladura se puede reparar de manera tan perfecta y sin problemas que el proceso de reparación ni siquiera requerirá que pintes la carrocería después. Este no es un mito, pero es un conjunto de habilidades increíblemente especializado que generalmente se limita a aquellos que trabajan en talleres de carrocería.

Novedades