Reparación de techo solar: cómo reemplazar un motor de techo solar roto I Guía Completa

Anuncios

Para reparar un techo solar y reemplazar un motor roto, primero desconecta la energía y retira la cubierta del motor. Desmonta el motor antiguo y coloca el nuevo, asegurándote de conectar correctamente los cables. Finalmente, prueba el funcionamiento del techo y vuelve a instalar la cubierta, verificando que todo esté en orden.

Si su coche necesita un reparación de techo corredizo, puede llevarlo al concesionario local y hacer el trabajo. Sin embargo, es probable que te cobren una pequeña fortuna. Por lo tanto, es posible que desee considerar hacer el trabajo usted mismo y ahorrar ese dinero extra para otra cosa que pueda necesitar o desear. Muchos problemas comunes del techo corredizo están relacionados con un motor defectuoso que debe reemplazarse. Puede recoger un nuevo motor de techo corredizo en el concesionario o en la tienda local de autopartes e instalarlo usted mismo en una tarde. Así es como lo haces:

Anuncios

Paso 1: compre un motor de techo corredizo de repuesto

Visite el concesionario o una tienda local de repuestos para automóviles y compre el motor de techo corredizo correcto para su vehículo. Cuando ordene el motor del techo corredizo, asegúrese de informar a la persona que toma su pedido sobre la marca y el modelo exactos del año de su vehículo, para que pueda comparar esa información con el número de pieza correcto.

Paso 2: Retire el ensamblaje de la lámpara interior

Dobla la pieza delgada de almohadilla de espuma un par de veces para que tenga una forma casi cilíndrica. Luego, coloque la almohadilla debajo de un destornillador de cabeza plana mientras usa el destornillador para sacar el conjunto de la luz interior. Esto ayudará a proteger la consola superior de su automóvil. Desconecte el arnés de cableado pequeño que está conectado al conjunto de la luz interior.

Paso 3: quitar la consola superior

Después de quitar el conjunto de la luz interior, quite los tornillos que sujetan la consola del techo en su lugar. Antes de quitar la consola del techo, tome nota de la forma en que debe deslizar la consola para que salga fácilmente de las ranuras de retención. No intentes sacar la consola a la fuerza o podrías romperla.

Anuncios

Paso 4: desenchufe el motor del techo corredizo

Retire el arnés de cableado que está enchufado en el motor del techo corredizo.

Paso 5: Retire el motor del techo corredizo

Según el tipo de vehículo que tenga, el motor del techo corredizo generalmente se mantendrá en su lugar con tornillos hexagonales o de estrella. Por lo tanto, debe asegurarse de tener el tipo correcto de llave de tuercas antes de poder quitar los tornillos. Una vez que tenga el controlador correcto, retire los tres de los cuatro tornillos que sujetan el motor del techo corredizo en su lugar. Retire el motor del techo solar.

Paso 6: instale un nuevo motor de techo corredizo

Instale el nuevo motor del techo corredizo con los tornillos que quitó del anterior. Luego, simplemente vuelva a enchufar el arnés de cableado en el nuevo motor del techo corredizo.

Anuncios

Paso 7: reemplace la consola superior

Inserte la consola superior en las ranuras de retención y deslícela en la dirección correcta para cerrarla. Luego, vuelva a insertar los tornillos.

Paso 8: Reemplace el ensamblaje de la lámpara interior

Conecte el mazo de cables para el conjunto de la luz interior. Puede que le resulte más fácil reinstalar el conjunto de la luz interior si mete los cables en la consola del techo y luego comienza insertando un lado del conjunto en la ranura y luego ajusta el otro lado del lugar.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir