Reparación de techo corredizo: cómo reparar un techo corredizo con goteras I Guía Completa

Anuncios

Para reparar un techo corredizo con goteras, primero identifica la fuente de la filtración. Limpia los canales y sella las juntas con un sellador adecuado. Si hay daños mayores, considera reemplazar las secciones afectadas del techo. Realiza un mantenimiento regular para prevenir futuras goteras.

Reparación de techo corredizo está en orden si tiene un techo corredizo con fugas. No querrás sentir el agua goteando por el techo corredizo, especialmente cuando está lloviendo afuera. La mayoría de los techos corredizos que se controlan automáticamente tienen sistemas de drenaje para desviar el agua del automóvil, pero después de años de uso, estos sistemas pueden averiarse y requerir reparación. La causa probable del problema es el drenaje obstruido por la suciedad, los escombros y las hojas que se acumulan en el techo corredizo. El agua que se acumula finalmente se filtra y, por lo tanto, provoca las fugas. Aquí le mostramos cómo reparar su techo corredizo con goteras.

Anuncios

Paso 1: limpie la periferia del techo corredizo

La periferia es el canal alrededor de la abertura del techo corredizo. Límpielo con un paño húmedo para que pueda eliminar toda la suciedad y los desechos que se han acumulado a lo largo de los años. Es posible que los desechos se atasquen entre el sello y el área del canal creando aberturas que permitan el paso del agua.

Paso 2: encuentre los tubos de drenaje

Compruebe las esquinas de los techos corredizos. Aquí es donde encontrará los tubos de drenaje. Revise el exterior para ver si hay obstrucciones visibles. Luego profundice unos centímetros más para ver si hay más obstrucciones.

Paso 3: alimente a través de un cable delgado en el drenaje

Empuje el cable con muy poca presión para detectar obstrucciones. Gire lentamente el cable y luego empuje hacia abajo. Siente si hay más bloqueos.

Anuncios

Paso 4: vierta agua dentro del sistema de drenaje

Tome una jarra de agua y viértala lentamente en cada uno de los drenajes. Observe el drenaje adecuado para asegurarse de que el agua fluya correctamente a través de los desagües y ya no entre al vehículo.

Paso 5: compruebe el revestimiento de goma

El revestimiento del quemacocos también podría arrugarse al aflojar el sello hermético mientras el quemacocos está cerrado. Abra el techo corredizo y compruebe que las juntas de goma no estén arrugadas y, en caso afirmativo, estírelas ligeramente y colóquelas correctamente. Es posible que deba alinearlos si el revestimiento se ha movido fuera de posición debido a la apertura y el cierre constantes. Limpie alrededor y dentro del revestimiento para eliminar la escoria que se haya acumulado o incluso los pedazos de escombros. El techo corredizo, ya sea que se controle de forma automática o manual, ahora debería ser más fácil de abrir y cerrar.

Paso 6 - Techo corredizo limpio

Una vez que haya probado y se haya asegurado de que todos los desagües estén limpios y alineados en la posición correcta, mantenga el exterior y el interior del quemacocos limpiándolo con limpiacristales. Siempre realice una revisión de mantenimiento, especialmente durante la temporada de otoño, cuando se acumulan muchas hojas y escombros en el techo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir