¿Qué tipo de pintura para carrocería es la mejor? I Guía Completa
La mejor pintura para carrocería es aquella que ofrece durabilidad, resistencia a los Rayos UV y un acabado uniforme. Las pinturas a base de poliuretano son altamente recomendadas por su calidad y protección, mientras que las a base de acrílico proporcionan facilidad de aplicación y secado rápido.
La elección de pintar su propio vehículo motorizado planteará la cuestión de seleccionar una pintura de carrocería adecuada para el trabajo. Hay muchos productos diferentes disponibles en el mercado, pero muchos de ellos ahora se consideran inferiores en comparación con las últimas formulaciones de color y capas transparentes. Antes de pintar su vehículo, será muy beneficioso que conozca las opciones disponibles. La mayoría de los vehículos que se producen hoy en día se pintan con un sistema de dos niveles en el que los paneles del automóvil se pintan con el color correspondiente antes de cubrirlos con una capa transparente. Mientras que el color generalmente se aplica para determinar la apariencia visual de un vehículo, la capa transparente se aplica para agregar brillo y una capa protectora al color mismo.
Pintura a base de agua
La pintura a base de agua es el material más comúnmente utilizado para la aplicación de colores de vehículos y puede venir en una variedad de estilos. La pintura a base de agua puede incluir colores sólidos, colores metálicos, perlas de dos etapas y copos de metal.
Las pinturas a base de agua han revolucionado el sector del automóvil en los últimos años y son las preferidas por los profesionales debido a su bajo contenido de VOC. Aunque aún se debe usar equipo de protección cuando se usan pinturas a base de agua, son mucho más seguros que sus predecesores y es relativamente fácil trabajar con ellos.
Barnices
Las capas transparentes siempre deben aplicarse a las pinturas a base de agua una vez que se hayan curado. Las capas transparentes brindan una superficie plana y duradera que sirve como capa protectora para el color del vehículo y también promueve un atractivo visual al hacer que los tonos planos del color se vean brillantes una vez aplicados.
Las capas transparentes todavía tienen una gran base de poliisocianato y son particularmente peligrosas de usar cuando se inhalan. Trate de buscar una opción de VOC bajo cuando compre capas transparentes y siempre opte por comprar una variedad con alto contenido de sólidos para proporcionar una cobertura óptima. El equipo de protección respiratoria es esencial cuando se aplican capas transparentes.
Pinturas de dos paquetes
Los materiales de dos paquetes son cada vez más difíciles de comprar para los clientes minoristas y deberían evitarse siempre que sea posible. Sin embargo, los materiales de dos componentes siguen siendo una de las mejores opciones para pintar un color sólido no metálico, ya que se puede aplicar directamente a los paneles del vehículo sin necesidad de una capa transparente. Las pinturas de dos componentes generalmente se pueden aplicar con solo dos capas y están formuladas para producir su propio brillo sin el uso de una capa protectora.
sintéticos
La pintura sintética para carrocerías es notablemente rara en estos días y, por lo general, solo se usa en el mercado de accesorios de reacabado de pintura en superficies grandes como camiones, remolques o vehículos agrícolas. La pintura sintética debe calentarse antes de su uso para permitir que fluya a través de una pistola rociadora, aunque se puede aplicar con una brocha a los vehículos que no requieren un acabado profesional.
imprimaciones
Los imprimadores juegan un papel vital en el éxito de un trabajo de reparación de carrocerías de automóviles y se les debe prestar mucha atención antes de realizar una compra. Los trabajos reparados con masilla o grandes áreas de óxido tratado deben imprimarse con una imprimación adecuada de dos componentes de alto espesor. Las áreas pequeñas se pueden cubrir con una imprimación a base de celulosa directamente de una lata de aerosol.
Imprimaciones de plástico
Aplique siempre una capa de imprimación para plástico antes de pintar cualquier pieza de plástico. Las imprimaciones para plástico suelen ser un material de un solo componente que se puede usar directamente de la lata y son ideales para promover la adhesión y eliminar la estática antes del proceso de pintura.

Novedades