Cómo leer una varilla medidora de aceite I Guía Completa

Anuncios

Para leer una varilla medidora de aceite, primero asegúrate de que el motor esté apagado y en una superficie nivelada. Retira la varilla, límpiala con un trapo y vuelve a insertarla. Luego, retírala nuevamente y verifica el nivel de aceite, el cual debe estar entre las marcas de mínimo y máximo.

Saber utilizar una varilla de nivel de aceite es una tarea sencilla de manejar. Mantener los niveles correctos de aceite en su automóvil ayudará a que siga funcionando sin problemas y puede ayudar a reducir los costos de mantenimiento en el futuro.

Anuncios

Paso 1: determine si el vehículo debe estar tibio o frío

Determine si el vehículo debe estar tibio o frío, al leer la varilla de nivel de aceite. El manual del vehículo te indicará la mejor manera de revisar el aceite, ya que depende del motor. Espere al menos una hora antes de revisar el aceite si se requiere un motor frío. Estacione el vehículo fuera del sol y sobre una superficie plana. Si está bien verificar con un motor caliente, entonces el vehículo se puede estacionar y verificar en cinco minutos.

Paso 2: retire la varilla medidora

Anuncios

Una vez abierto el capó, retire la varilla de nivel de aceite y límpiela con un paño. Luego, vuelva a colocarlo en el tubo. Tire de la varilla medidora hacia afuera.

Paso 3: lea la varilla medidora

Puede haber letras como "A" o "L" en la varilla. "A" significa agregar. "L" significa que el nivel de aceite es bajo. Si no hay letras en la varilla medidora, el goteo de aceite de la varilla indicará que hay suficiente aceite en el vehículo. Si el aceite está hacia la parte superior de la barra, entonces hay suficiente aceite en el vehículo. Vuelva a colocar la varilla medidora en el tubo después de ver lo que lee.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir