Qué hacer cuando el depósito de refrigerante se desborda o está dañado I Guía Completa

Anuncios

Cuando el depósito de refrigerante se desborda o está dañado, es crucial detener el motor y permitir que se enfríe. Revisa las mangueras y conexiones en busca de fugas, y si es necesario, reemplaza el depósito. Además, rellena el refrigerante conforme a las especificaciones del fabricante para evitar daños mayores.

Si nota que el depósito de refrigerante de un vehículo se desborda, debe solucionar el problema de inmediato. Afortunadamente, probablemente puedas hacerlo tú mismo con un poco de conocimiento y algunos suministros.

Anuncios

Si no tiene experiencia con la reparación de automóviles, es posible que deba llevar su automóvil a un profesional. En términos generales, una tienda independiente será más económica que un concesionario, pero si su automóvil todavía tiene algún tipo de garantía, llévelo al concesionario. La solución puede estar cubierta por la garantía y, si no lo está, no querrás anular la garantía como lo harías si llevaras tu vehículo a otra persona.

Cómo funciona un depósito de refrigerante

Un depósito de refrigerante es un recipiente de líquido, generalmente hecho de plástico duradero, que está montado en el compartimiento del motor del automóvil. Se utiliza para almacenar refrigerante para el motor, lo que ayuda a medida que el motor pasa por ciclos de absorción y luego se deshace del refrigerante a medida que el vehículo se enfría.

Anuncios

La tapa del radiador permite que parte del refrigerante almacenado en el depósito salga del vehículo. El resto del refrigerante permanece en el sistema del vehículo hasta que se enfría lo suficiente y comienza a extraer refrigerante del depósito para que vuelva a circular en el vehículo.

Depósito de refrigerante desbordado y sobrecalentado

La necesidad constante de agregar refrigerante a su automóvil, las fugas visibles del refrigerante de nuestro automóvil y un motor sobrecalentado son signos de un depósito desbordado.

Un motor sobrecalentado es uno de los signos más comunes y uno de los más fáciles de detectar, especialmente si no tiene demasiado conocimiento del funcionamiento interno de un automóvil, lo que le dificulta encontrar fugas.

Anuncios

Los fluidos del depósito que se desbordan generalmente se eliminan por la manguera de desbordamiento. Esto puede resultar en refrigerante debajo de su automóvil, que a menudo adquiere la apariencia de un charco oscuro.

En circunstancias más extremas, puede haber daños eléctricos. Esto sucede cuando el desbordamiento entra en contacto con los cables eléctricos dentro de su motor.

Anuncios

Un depósito desbordado no es bueno para su motor y es un problema que necesitará atención inmediata. Afortunadamente, esto generalmente es algo que puede resolver usted mismo, aunque si el refrigerante ha tocado el cableado de su automóvil, debe llevarlo a un taller mecánico, ya que los mecanismos de cableado de un automóvil no son algo con lo que el bricolaje promedio pueda lidiar sin un poco de ayuda.

Aquí se explica cómo buscar y resolver el problema de un depósito de refrigerante desbordado en circunstancias menos extremas.

¿Por qué se desborda mi depósito de refrigerante?

Si la tapa del radiador se estropeó, permitirá que pase demasiado refrigerante por la tapa y se desborde a su alrededor. Sin embargo, no temas. Las tapas son fáciles y baratas de reemplazar.

Anuncios

Sin embargo, si no es la tapa del radiador, podrían ser otros problemas, algunos más difíciles que otros de solucionar.

Termostato roto

Si el termostato funciona mal, por ejemplo, su radiador no se regulará correctamente y la cantidad de líquido que puede pasar en un momento dado puede ser muy poca o demasiada. Compruebe el termostato y reemplácelo si es necesario.

Bomba de agua rota

Si la bomba de agua no funciona correctamente y el depósito de refrigerante se está desbordando, es posible que se esté bombeando demasiado refrigerante y, en última instancia, la presión puede estar causando que el depósito se desborde. Reemplácelo si es necesario.

Anuncios

radiador roto

Si en este punto su depósito de refrigerante todavía se está desbordando, es posible que deba reemplazar todo el radiador. Si este es el caso, puede estar seguro de que le costará más que un par de dólares por piezas y mano de obra, y se recomienda que un profesional reemplace todo el radiador.

Depósito de refrigerante dañado

Paso 1: cómo quitar un depósito de refrigerante viejo

Si el problema está solo en el depósito, debería poder solucionarlo.

Anuncios

Antes de comenzar, consulte el manual del propietario para identificar el tipo y la ubicación de su depósito. Asegúrese de tener el tipo correcto de refrigerante y un espacio con mucha ventilación y luz. Finalmente, apague el motor al menos una hora antes de comenzar.

Cuando estés listo, desconecta el cable negativo de la batería de tu coche para garantizar la seguridad.

Retire los pernos que mantienen el depósito de refrigerante unido a la carrocería del automóvil, pero no desconecte la manguera de refrigerante.

Anuncios

Libere el depósito de la carrocería del automóvil.

Envuelva un trapo alrededor de la manguera de refrigerante y desconéctelo del depósito, dejando que el refrigerante en la manguera drene en la bandeja de drenaje.

Ahora, desenrosque la abrazadera en el otro extremo de la manguera de refrigerante y deje que el refrigerante drene de la manguera y el radiador hacia la bandeja de drenaje.

Anuncios

Cuando el depósito viejo esté completamente vacío, vierta los desechos en un recipiente y atornille la tapa.

Asegúrese de que el contenedor esté seguro y que los desechos no se derramen. Tendrás que desecharlo de manera segura; no lo tires simplemente por el desagüe, ya que puede ser muy tóxico. Hay varios centros donde puede llevar refrigerante viejo, así que pregunte en su tienda local de repuestos para automóviles.

Anuncios

Paso 2: cómo reemplazar un tanque de reserva de refrigerante

Para reemplazar el depósito, comience conectando la manguera de refrigerante al radiador. En la mayoría de los modelos, se sujetará, así que apriete la abrazadera completamente para evitar posibles fugas más adelante.

Cuando esté apretado, es hora de conectar el otro extremo al depósito de refrigerante.

Coloca el nuevo depósito en su lugar y fíjalo con los pernos hasta que esté firmemente asentado. Asegúrate de que sea seguro.

Anuncios

Ahora, llene el depósito con refrigerante nuevo hasta el nivel máximo indicado en el lateral del depósito. Dado que ha drenado el refrigerante, necesitará una gran cantidad de líquido de reemplazo.

Siga las instrucciones para mezclar el refrigerante junto con la cantidad adecuada de agua. No te saltes este paso. Por lo general, es necesario agregar agua para garantizar que se inserte la mezcla de refrigerante adecuada en su automóvil.

Anuncios

Paso 3 - Prueba

Vuelva a conectar el cable negativo al terminal de la batería.

Una vez que se vuelva a colocar, encienda su automóvil y deje que el motor funcione durante varios minutos para verificar si hay fugas.

Las únicas posibles fuentes de fuga estarían en cualquiera de los extremos de la manguera. Si encuentra uno, simplemente apriete las abrazaderas.

Anuncios

Mantenga el motor en marcha hasta que esté seguro de que no hay más fugas. Si los hay, puede ser hora de llevar su vehículo a un profesional que pueda diagnosticar el problema y solucionarlo por usted.

Mantenimiento de su vehículo

Los coches necesitan un mantenimiento regular. Al menos unas cuantas veces al año, debe inspeccionar sus llantas, agregar líquido limpiaparabrisas y cambiar su aceite.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir