¿Puedo poner líquido de frenos en mi transmisión para detener la fuga de líquido? I Guía Completa
No, no debes poner líquido de frenos en la transmisión para detener una fuga. Estos fluidos tienen propiedades y composiciones químicas diferentes, lo que puede causar daños severos a la transmisión. Es recomendable reparar la fuga adecuada y utilizar el fluido diseñado para tu vehículo.
No es una buena idea agregar líquido de frenos a su transmisión con la esperanza de detener las fugas de líquido. La mezcla de líquido de frenos con líquido de transmisión causará muchos problemas y muy posiblemente arruine la transmisión. El mejor curso de acción es reemplazar los sellos, las juntas tóricas y las juntas con fugas.
¿Qué sucede si pongo líquido de frenos en mi transmisión?
El efecto a corto plazo será que el líquido de frenos hará que los sellos se hinchen y detenga la fuga de líquido por un corto tiempo.
El efecto a largo plazo será que la transmisión será destruida por los efectos del líquido de frenos. El líquido de frenos arruinará los sellos, destruirá el material de fricción en los paquetes de embrague y provocará un deslizamiento extremo de la transmisión que, a su vez, arruinará la transmisión.
La mezcla de líquido de frenos con líquido de transmisión da como resultado un desastre lechoso y gomoso que causará daños en la transmisión y provocará fallas. En este punto, el remedio es reparar o reemplazar, sin que ninguno de los dos sea una solución económica.
¿Qué puedo poner en mi transmisión para detener una fuga?
No existe una "poción mágica" que detenga las fugas de líquido de transmisión. Todo el concepto es una exageración de marketing y solo retrasa lo inevitable de reemplazar los sellos y las juntas tóricas para detener las fugas de fluidos. Retire la bandeja de la transmisión y reemplace los sellos y las juntas tóricas que están expuestas. Al mismo tiempo, puede reemplazar la junta del cárter por una nueva.
¿El líquido de transmisión es compatible con el líquido de frenos?
Los dos líquidos son diferentes, siendo el líquido de transmisión una base de aceite y el líquido de frenos un producto soluble en agua. El líquido de frenos es extremadamente higroscópico (atrae la humedad). El aceite y el agua no se mezclan bien y eventualmente se convertirán en un desastre lechoso y gomoso que causará todo tipo de problemas en su transmisión automática.
¿Se puede sellar una fuga de líquido de transmisión?
El único remedio exitoso para detener una fuga de líquido de transmisión es reemplazar el sello o la junta tórica con fugas. Esto se puede lograr sin quitar la transmisión, la mayoría de las veces.
Se puede acceder a los sellos y juntas tóricas que tienen fugas hacia el exterior quitando el cárter de aceite de la transmisión y luego quitando y reemplazando el sello o la junta tórica dañados. Una excepción a esto es el sello delantero que requiere la eliminación de la transmisión para tener acceso.
Es posible que sea necesario quitar algunas piezas de la transmisión para acceder al sello o la junta tórica con fugas. El sello del eje de la palanca de cambios es un punto de fuga común y requiere la extracción del eje de la palanca de cambios para realizar un trabajo adecuado de extracción y reemplazo.
También es necesario retirar el tubo de la varilla medidora para reemplazar su sello o junta tórica.
Muchos autos modernos ya no tienen una varilla medidora, lo que hace que sea extremadamente difícil agregar líquido para compensar la pérdida de líquido de la transmisión.
Estos vehículos necesitarán reemplazo de sellos o juntas tóricas para detener cualquier fuga y así evitar fallas en la transmisión.
¿Cómo se arregla temporalmente una transmisión que patina?
La solución temporal es asegurarse de que el nivel de líquido de la transmisión sea el correcto. Agregue líquido según sea necesario para mantener el nivel de llenado adecuado. Busque en el manual del propietario el procedimiento correcto para verificar el nivel de llenado del líquido de la transmisión. Los otros remedios requieren la eliminación y reparación de la transmisión. Esto suele ser una revisión completa con nuevos sellos y paquetes de embrague.
¿Se puede sustituir algo por líquido de transmisión?
No hay sustituto para el líquido de transmisión. Cada marca de vehículo puede tener un requisito de especificación de fluido diferente debido a los materiales utilizados en la transmisión, como sellos, juntas tóricas y paquetes de embrague.
Actualmente se comercializan varios tipos de fluidos de transmisión. Consulte el manual del propietario para conocer el tipo recomendado.
Algunos ejemplos de tipos de fluidos:
Tipo A para transmisiones hasta la década de 1960 (excepto Ford)
Tipo F para transmisiones Ford hasta la década de 1960
Dexron para vehículos de 1960 a 1980
Mercon para vehículos Ford hasta la década de 1980
DexronII para vehículos posteriores a la década de 1980
MerconII para vehículos Ford posteriores a la década de 1980
Chrysler y Jeep desarrollaron sus propios fluidos individuales después de la década de 1980
Ahora, parece que cada fabricante tiene su propio fluido de transmisión específico de marca que debe usarse para un rendimiento y una longevidad adecuados. Consulte el manual del propietario para conocer el líquido específico que se recomienda usar.
¿Cómo evita que el sello delantero de una transmisión tenga fugas?
Para detener la fuga de un sello delantero de la transmisión, reemplácelo con un sello nuevo. Esta reparación requiere la eliminación de la transmisión para acceder al sello delantero. Es un trabajo intensivo en mano de obra y requiere algunas herramientas especiales. Un manual de servicio del vehículo sería de gran ayuda en este esfuerzo.
Un sello delantero retiene el fluido presurizado de la bomba de transmisión y debe estar en muy buenas condiciones para cumplir con las necesidades de este trabajo.
Cualquier fuga del frente de la transmisión requiere reparación inmediata ya que estos sellos no se curan solos.
¿Qué fluido evita que la transmisión se deslice?
Una vez que una transmisión se desliza, el remedio es reparar los componentes defectuosos que causan el deslizamiento. No hay una corrección de deslizamiento de "verter".
¿Qué causa que una transmisión pierda líquido de transmisión?
Las transmisiones pierden su fluido debido a sellos o juntas tóricas defectuosos, o una junta de cárter comprometida. Las transmisiones tienen un respiradero que puede obstruirse, lo que hace que la transmisión se presurice internamente y, por lo tanto, fuerce la salida del líquido a través de sellos débiles.
La junta de la bandeja de la transmisión puede perder su capacidad de sellar y deberá reemplazarse. Nunca use silicona RTV para sellar una bandeja de transmisión. Pequeños trozos de silicona pueden desprenderse y migrar al cuerpo de la válvula y colgar una válvula con consecuencias catastróficas.
¿El líquido de transmisión es diferente del líquido de frenos?
Los dos líquidos son diferentes, siendo el líquido de transmisión una base de aceite y el líquido de frenos un producto soluble en agua. El aceite y el agua no se mezclan bien y eventualmente se convertirán en un desastre lechoso y gomoso que causará todo tipo de problemas en su transmisión automática.
¿El líquido de dirección asistida es lo mismo que el líquido de transmisión?
El fluido de la dirección asistida y el fluido de la transmisión son similares, pero el fluido de la transmisión tiene aditivos para evitar la formación de espuma, proteger los sellos y proporcionar el coeficiente de fricción correcto para que la transmisión funcione correctamente. El líquido de transmisión contiene un tinte que también ayuda a evitar que los sellos se endurezcan.
El agente antiespumante del líquido de dirección asistida es bastante diferente del aditivo del líquido de transmisión. El líquido de la dirección asistida no contiene colorante, pero es transparente.
¿Puedo usar líquido de frenos DOT4 como líquido de embrague?
Consulte el manual del propietario para obtener el líquido de embrague correcto para su automóvil. Muchos usan fluido DOT4 como recomendación de equipo original. La mayoría de los autos usan DOT3 para el líquido del embrague. Algunas marcas de vehículos comparten el mismo depósito de líquido junto con los cilindros maestros de embrague y freno.
¿Por qué mi transmisión tiene fugas cuando estoy estacionado?
Su transmisión tiene fugas debido a sellos o juntas tóricas defectuosos, o a una junta de la bandeja con fugas. Un elemento para verificar es el respiradero de la transmisión. Puede obstruirse y hacer que la caja de transmisión interna se presurice, forzando la salida del líquido alrededor de los sellos débiles.
¿Cuáles son los lugares más comunes para que una transmisión tenga fugas?
Una transmisión tendrá fugas alrededor del sello del eje de salida, a través de la junta del cárter, alrededor del sello del eje de la palanca de cambios, el sello del tubo de la varilla medidora o el sello del convertidor de par/bomba en la parte delantera de la transmisión.
Una transmisión de alto kilometraje puede tener una fuga en el eje de salida debido a la holgura del desgaste del buje. Esta es una reparación bastante simple. El buje del eje de salida está en el extremo posterior de la transmisión y el sello se reemplazará como parte del servicio.
Los automóviles con tracción delantera pueden tener fugas de líquido alrededor de los sellos del semieje, y puede ser un gran trabajo reemplazar estos sellos.
¿Añadir líquido de transmisión evitará que mi transmisión se deslice?
Agregar líquido de transmisión para detener el deslizamiento solo funcionará si la transmisión tenía poco líquido. Lo más probable es que ya se hayan producido daños en los componentes internos y será necesario repararlos.
¿Qué sensor puede hacer que una transmisión se deslice?
Tanto el sensor de rango de la transmisión como el sensor de velocidad pueden causar cambios de transmisión erráticos y/o cambios de marcha que provocan que la transmisión no funcione correctamente. Un buen taller de transmisión puede revisar estos sensores por usted por una pequeña tarifa,
Estos sensores son elementos de reemplazo únicamente, ya que no están diseñados para ser reparados. Verifique si el arnés de cableado está enchufado en estos sensores y no está dañado.
Las transmisiones pueden hacer cosas muy locas si alguno de los sensores de control, sus arneses de cableado o la computadora de la transmisión tienen problemas.
Una buena revisión del mazo de cables y los enchufes están en orden cuando se experimentan problemas.
La corrosión en los enchufes del arnés de cableado ha hecho que muchos técnicos tengan un problema real para descubrir qué es lo que está mal con la transmisión. Si desenchufa un arnés de cableado, limpie la corrosión y asegúrese de poner grasa dieléctrica en el enchufe antes de volver a armarlo. Esta acción evitará mucho dolor más adelante, especialmente en áreas de alta humedad o donde se usa sal para carreteras en invierno.
Las señales del sensor deben ser de buena calidad y no estar disminuidas ni tener estática debido a la corrosión.
¿Cómo se siente un deslizamiento de transmisión?
El deslizamiento de la transmisión se sentirá a medida que el motor esté acelerando más de lo que indicaría el movimiento del vehículo. No es una buena idea intentar mover más el vehículo hasta que se resuelva el problema de deslizamiento. Puede ocurrir mucho daño adicional.
¿Qué sucede si pones aceite en lugar de líquido de transmisión?
El uso de aceite en lugar de líquido de transmisión hará que el aceite se forme espuma y muy posiblemente salga de la transmisión por su ventilación. Además, la espuma evitará que la transmisión funcione correctamente debido al aire en el fluido. Provocará daños a los componentes internos de la transmisión.
¿Qué sucede si mezcla líquido de dirección asistida y líquido de transmisión?
El fluido de la dirección asistida y el fluido de la transmisión son similares, pero el fluido de la transmisión tiene aditivos para evitar la formación de espuma, proteger los sellos y proporcionar el coeficiente de fricción correcto para que la transmisión funcione correctamente. El líquido de transmisión contiene un tinte que también ayuda a evitar que los sellos se endurezcan.
El líquido de dirección asistida está formulado para los distintos requisitos de la dirección asistida. Funcionaría en una transmisión por un corto tiempo, pero no proporcionaría las cualidades fluidas requeridas del fluido de transmisión.
¿Se puede utilizar líquido de frenos como líquido hidráulico?
Algunas aplicaciones hidráulicas utilizan líquido de frenos. Consulte el manual del propietario para conocer el líquido recomendado que debe usar.
Nunca mezcle líquido de frenos y aceite hidráulico en el mismo depósito. No juegan bien juntos. Lo más probable es que tenga que lidiar con un desastre gomoso y todos sus sellos y juntas tóricas se arruinarán.
¿Funciona realmente el aditivo de transmisión?
Los aditivos de transmisión del mercado de accesorios ayudan al "resultado final" del vendedor, pero no ayudarán a su transmisión más allá del corto plazo. Los aditivos podrían acortar la vida útil de su transmisión al adormecerlo con una falsa sensación de seguridad mientras progresan los daños continuos.
Lo mejor que puede hacer es mantener los sellos renovados si tienen fugas, usar el líquido de transmisión adecuado y mantenerlo en el nivel de llenado correcto.
Se debe realizar un servicio de filtro y líquido en los intervalos sugeridos en el manual del propietario.
¿Ayudará la espuma de mar a que la transmisión se deslice?
Seafoam o cualquier otro aditivo solo ayudará a corto plazo. Después de eso, se deben realizar las reparaciones necesarias en la transmisión.
Los ingenieros automotrices han hecho las mejores elecciones que han podido para el sello correcto y el material de la junta tórica y lo han combinado con la formulación de fluido de transmisión correcta para la longevidad de su transmisión.
¿Por qué sigo perdiendo líquido de transmisión?
La pérdida continua de fluido de la transmisión indica una falla en el sello o la junta tórica, o una falla en la junta de la bandeja de la transmisión.
Una buena inspección visual después de limpiar la transmisión puede permitirle ver de dónde se escapa el líquido de la transmisión.
Coloque una pieza grande y plana de cartón debajo del área de transmisión de su automóvil para tener una buena idea de las gotas de líquido sobre el cartón, justo de dónde proviene el líquido. Use estos indicadores para buscar las gotas de fluido provenientes de la transmisión. La bandeja de transmisión puede tener una grieta, aunque no es un problema común.
Novedades