Proyectos de carpintería para su jardín I Guía Completa
Los proyectos de carpintería para su jardín permiten crear espacios funcionales y estéticos. Desde pergolas y hasta cercas y camas elevadas, estas construcciones no solo embellecen el entorno, sino que también ofrecen comodidad y durabilidad. Con la planificación adecuada y los materiales correctos, su jardín puede transformarse en un refugio ideal.
La carpintería y la jardinería son dos pasiones comunes que son aún mejores cuando se combinan. Si bien los patios, las terrazas y las cercas son lo primero en lo que piensa la gente cuando habla de proyectos al aire libre, este artículo se centrará en los que son más una característica al aire libre.
Ya sea para disfrutar de la flora y la fauna, o por motivos más prácticos, estos proyectos de carpintería para el jardín mejorarán su espacio al aire libre, al mismo tiempo que mantendrán contento al jardinero.
Cama de jardín elevada
Uno de los proyectos de carpintería más populares para jardines es hacer sus propios maceteros elevados. Estos pueden ser excelentes si no tiene césped o espacio de tierra, un paisaje sólido como un camino de entrada o un patio se puede convertir fácilmente en un jardín.
Incluso si tiene césped y jardín, las camas elevadas pueden reemplazar las áreas de césped que no usa o permitirle trabajar con un suelo mejor. Un jardín con un nogal, por ejemplo, puede dificultar el crecimiento de algunas plantas, especialmente vegetales.
Las camas elevadas pueden ser tan altas y anchas como desee, y son muy sencillas de construir. Este proyecto de bricolaje es apto para principiantes y solo requiere un martillo y clavos. Puede cortar sus tablas en una ferretería e incluso entregarlas por un precio. Entonces todo lo que tienes que hacer es clavarlos en cajas cuadradas o rectangulares.
La madera de cedro es el mejor material, ya que puede soportar las condiciones exteriores, no tiene productos químicos añadidos como la madera tratada a presión y se ve muy bien. La altura debe ser de al menos 10-12 pulgadas, dependiendo de lo que esté plantando, para que las raíces tengan suficiente espacio para crecer profundamente.
Jardineras de madera
En esa nota de hacer sus propias camas de jardín, si es realmente bueno para medir, puede reutilizar cualquier corte de madera de las camas para hacer sus propias macetas verticales individuales. Las ferreterías y las tiendas de jardinería venden maceteros de plástico grandes por $100-$200, pero puedes hacer tus propios maceteros premium de madera por menos de $60.
El plástico también tiende a desgastarse y verse anticuado después de un tiempo, sin mencionar que los jardineros deben mantenerse alejados de este material no biodegradable, especialmente cuando se trata de macetas de jardín comestibles. Hacer tus propias macetas de madera no es nada difícil, pero recomendamos usar cedro para obtener un material naturalmente seguro y duradero.
Usar los tablones a lo largo puede darle la longitud vertical que necesita para este proyecto. Incluso podrías cortar las tablas en ángulo para darles una apariencia de jarrón. De lo contrario, solo necesita una base para unir las tablas y algunas piezas de conexión en los lados y en la parte superior, según el estilo que elija.
Una pantalla de malla en la parte inferior junto con algunas rocas y guijarros pequeños ayudarán a evitar que las raíces de las plantas se asienten en el agua, pero también recomendamos perforar algunos orificios de drenaje en la parte inferior para obtener los mejores resultados. A la mayoría de las plantas de exterior no les gustan los pies mojados, y el exceso de agua pudrirá el fondo de la maceta más rápidamente.
Proyectos de paletas
¿Qué sería de un artículo de carpintería de bricolaje sin formas de usar paletas de madera? La mejor parte de ellos es que puedes encontrarlos gratis. Tantos artículos se envían en paletas de madera que las tiendas a menudo anuncian cualquier excedente en sitios gratuitos como Kijiji y Craigslist.
Una vez que los haya obtenido, las opciones son infinitas. Una forma sencilla de usarlos sin herramientas importantes es usarlos como jardineras verticales. Se pueden unir macetas más pequeñas para hierbas y tomates cherry a los listones de madera y la paleta se puede colgar en una cerca o dejar que se apoye contra una pared. O simplemente puede llenar el extremo abierto de la paleta con tierra y colocar algunas plantas.
Un carpintero un poco más experimentado podría aventurarse y crear un patio completo con tablas de paletas. Si bien es posible que deba quitar las tablas, limpiarlas y volver a colocarlas sin los clavos, puede crear fácilmente una mesa de café y asientos para adaptarse a los cojines al aire libre. De esta manera, puede disfrutar del espacio de su jardín sin gastar miles de dólares en muebles de jardín.
Las paletas también se pueden construir en cercas de privacidad o se pueden usar para enrejados de jardín. Plantas trepadoras como clemátides, uvas, pepinos y frijoles crecerán entre los listones, dándoles un lugar resistente pero aireado para enrollarse.
Banco de jardín
Los jardineros necesitan un buen lugar para sentarse al final de un arduo día de trabajo en el jardín, y un simple banco puede ser el truco. Lo bueno de los bancos de jardín es que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín: con las plantas para que tengas la sensación de estar en contacto con la naturaleza, o a distancia para una vista perfecta.
Construir un banco puede ser tan simple o tan complicado como lo permita su nivel de habilidad, pero cualquier aficionado al bricolaje puede encontrar un proyecto que se adapte a sus necesidades. Para un esfuerzo y un presupuesto mínimos, todo lo que necesita es colocar unas pocas tablas anchas a lo largo de patas de madera resistentes, pero si desea agregar un respaldo, simplemente puede agregarlo al diseño.
Los planes e ideas gratuitos abundan en la red mundial, e incluso es posible que tenga algunos materiales en el garaje que puede utilizar para este proyecto.
Mesa de trabajo exterior
¿Qué jardinero no necesita una buena mesa para trasplantar, modificar el suelo y otras tareas importantes? Una buena mesa de trabajo puede aliviar un poco la presión de la espalda de un jardinero y permitirle trabajar de manera más eficiente.
¡La mesa también puede ser un buen lugar para colocar las plantas al dividir los cepellones, o un lugar para trabajar la madera!
Este es otro proyecto que se puede hacer con retales, o materiales premium, depende de cuál sea tu presupuesto y necesidades. Algunas mesas están construidas para tener un nivel inferior que actúe como estante, pero esto puede interferir con sus piernas, así que elija este diseño con cuidado.
Un medio estante puede ser mejor, ya que aún puede almacenar algunas ollas y herramientas viejas cuando no esté trabajando, sin interferir con sus espinillas. Incluso podría colocarse en una cerca en un camino de entrada o en un lugar del jardín donde no tenga plantas.
La mesa también se puede unir a otra cosa, como una pared de garaje resistente con bisagras, de modo que se pueda colocar cuando no esté en uso y apoyarse cuando sea necesario. Una mesa independiente podría ser mejor para las personas que quieren poder moverla. Considere agregar ruedas bloqueables a su proyecto si desea movilidad.
Linternas de madera de bricolaje
Las linternas al aire libre aportan un cierto je ne sais quoi a la vida en el patio trasero, especialmente al anochecer, cuando el sol se está poniendo, o al mirar las estrellas. Conseguirlos en las grandes tiendas puede resultar caro, pero fabricarlos uno mismo es una forma sencilla y rentable de conseguir un portalámparas shabby chic.
Comience con dos piezas cuadradas o rectangulares para la parte superior y la base. Deben ser del mismo tamaño, pero el que está en la parte superior debe tener un agujero para que la llama de la vela no queme la parte superior.
Necesitará cuatro postes de igual tamaño que unan la parte superior e inferior, y cuatro piezas a lo largo de la parte superior e inferior que unirán los postes. Esto le dará el aspecto básico de caja de una linterna. Luego, agregue algunos "pies" en la parte inferior: pueden tener solo unas pocas pulgadas para ayudar a levantar la caja del suelo.
Adjunte un asa de metal o use un alambre de achique en la parte superior para facilitar el transporte. Recuerda que si estás quemando velas reales, necesitarás suficiente espacio dentro de la linterna para sostener los tamaños de vela que te gustan, mientras mantienes la llama alejada de los lados.
Use velas de tamaño más pequeño al principio si no está seguro, o velas que funcionan con baterías para la opción más segura. Agregar paneles de vidrio haría que el proyecto fuera un poco más complejo, pero podría agregarse fácilmente al diseño para ayudar a mantener el viento afuera.
Invernadero o cobertizo al aire libre
Construir estas estructuras requerirá mucho más tiempo, energía y materiales, pero son uno de los mejores proyectos de carpintería para el jardinero ávido. Un cobertizo puede almacenar plantas, herramientas para exteriores, cortadoras de césped y otra maquinaria, pero un invernadero permite que las plantas duren más tiempo en temperaturas más frías, ya que brindan refugio, pero también obtienen calor adicional del sol.
Los invernaderos también se pueden usar para almacenar herramientas, macetas y jardineras adicionales, tierra para macetas e incluso una pequeña cubeta de compost. El tamaño depende de usted, pero un diseño simple es todo lo que necesita para construir un invernadero o cobertizo de bricolaje de buena calidad que a cualquier jardinero le encantará.
Si bien el vidrio es el primer material que viene a la mente para los invernaderos, existen otros materiales más económicos como los paneles de policarbonato o las láminas de polietileno. La mitad inferior puede ser todos los paneles de madera, o el material reflectante puede llegar hasta el suelo para una exposición aún mayor al sol.
Hay diferentes tipos de invernaderos, así que investigue e inspírese. Puede encontrar seis planes de invernadero diferentes de forma gratuita aquí. Los cobertizos no necesitarán ningún material reflectante como vidrio o plástico, pero aún necesitarán un poco de planificación antes de construirlos. Ambos se venden como unidades prefabricadas.
Añadir una pérgola
Una pérgola puede agregar mucho al jardín, especialmente cuando se integra en el diseño general de la planta. Las pérgolas pueden actuar como un gran sistema de enrejado, y las enredaderas pueden prosperar rápidamente y superarlas. Las clemátides, las vides de uva y las glicinias son solo algunas de las que me vienen a la mente.
La pérgola también se puede utilizar como refugio para que se reúnan los humanos, ya que ofrece sombra parcial del calor del sol, pero no quita la sensación de estar al aire libre. Las pérgolas pueden ser independientes o pueden estar unidas a un garaje, terraza o parte de la casa.
Si está ejecutando una pérgola en el garaje o la casa, esto puede reducir algunos de los materiales, ya que se convierte más en un cobertizo y utiliza la solidez de la casa. Se pueden colocar láminas de policarbonato encima para proporcionar un área a prueba de lluvia.
Las pérgolas se pueden agregar o diseñar junto con una nueva plataforma. Tres postes, incluido un poste de esquina y dos a cada lado, deben ser más altos que el resto de los postes de la terraza. Los postes más altos luego se conectan horizontalmente en la parte superior por 2x4 o 2x8, lo que crea un triángulo. Luego se unen tablas a lo largo de la parte superior para crear el aspecto clásico de pérgola.
instalar un mirador
Un mirador es muy similar a una pérgola, pero tiende a tener un techo inclinado o plano en lugar de estar abierto. Un mirador de jardín antiguo está hecho de madera y tiene un diseño hexagonal, que se ve muy pintoresco en los jardines más tradicionales.
Los cenadores modernos son lineales y pueden incorporar metal o incluir listones horizontales en los lados para darle ese aspecto contemporáneo. Hay muchas inspiraciones diferentes para cenadores, pero el tamaño y los materiales definitivamente afectarán un presupuesto pequeño.
Para una glorieta de 12 x 12, los materiales básicos costarán alrededor de $ 500, que incluyen la madera, los tornillos y otros accesorios. Si puede hacer el trabajo usted mismo o solicitar otro amigo de bricolaje, esto le ahorrará alrededor de $ 600 en mano de obra.
También puede encontrar un kit de glorieta en línea o en su ferretería local a la venta, pero será más costoso que comprar la madera y hacer las medidas y los cortes usted mismo. Si esa tarea se siente abrumadora, construirla aún le ahorrará dinero al final.
construir una casa para pájaros
Terminemos este artículo con un proyecto clásico de carpintería para el jardín: una pajarera. Este trabajo es divertido y simple, excelente para hacer con niños o incluso con estudiantes. Para el aficionado al bricolaje, se puede construir fácilmente una pajarera clásica con restos de madera que pueda tener por ahí.
Una sola pieza de 8 pies de 1x6, 2x8 o incluso una tabla de terraza podría ser todo lo que necesita para que este proyecto cobre vida, ya que la mayoría de los cortes serán de tamaño similar.
La parte trasera y delantera tendrán exactamente el mismo tamaño, y deben cortarse con un pico en la parte superior para obtener ese diseño clásico de pajarera con techo a dos aguas. Los dos lados que se unen en la parte delantera y trasera serán del mismo tamaño, pero se cortarán solo hasta donde comience el ángulo en las piezas delantera y trasera.
El piso puede ser de cualquier tamaño, siempre y cuando sea más grande que el ancho de los lados, especialmente en la parte delantera (las aves necesitan un lugar para sentarse). Los dos techos deben cortarse para que se unan en la parte superior y sobresalgan un poco en la parte inferior.
Por último, pero no menos importante, el frente necesita un pequeño orificio del tamaño de un pájaro (una sierra de perforación de una pulgada y media en su taladro debería ser suficiente), con un poco de alpiste dentro. Cuélguelo en una percha de metal para pájaros, conéctelo a un poste de cerca resistente o donde se encuentren más pájaros: un árbol.
Desde simples pajareras hasta humildes invernaderos, hay una variedad de proyectos de carpintería para su jardín, sin importar su nivel de experiencia. Muchas de estas ideas también se adaptan a todos los diferentes tipos de presupuestos.
El proyecto más económico integrará los materiales que ya tenga, pero incluso si está comprando madera nueva, nada mejor que el sudor en lugar de pagarle a alguien más para que haga el trabajo. Además, parte de la diversión es combinar dos pasiones con estos divertidos proyectos de carpintería de bricolaje para el jardín.
Novedades