pelar muebles I Guía Completa

Anuncios

Pelar muebles implica remover el acabado viejo de una superficie, lo que puede rejuvenecer su aspecto y prepararlo para ser restaurado o pintado. Este proceso puede realizarse mediante lijado, decapado químico o utilizando una pistola de calor, y es esencial para obtener resultados óptimos en la renovación del mueble.

Pelar muebles es un proceso de varios pasos que requiere paciencia y precisión. Pero con un poco de planificación y atención a los detalles, puede recuperar los muebles viejos y desgastados y hacer que se vean nuevos nuevamente. Aquí hay algunos pasos para ayudarlo en el camino.

Anuncios

Paso 1: seleccione sus suministros

Su lista de suministros variará según el proyecto, pero a continuación encontrará una lista básica de suministros.

Estriptista

El separador que seleccione depende del proyecto y de sus preferencias personales. Un decapante a base de agua, como sugiere la etiqueta, es fácilmente lavable con agua y más ecológico que otras opciones. Sin embargo, este material eleva el grano de la madera. Esto significa que requiere un poco más de trabajo de codo ya que debes lijar la pieza por completo una vez que hayas terminado el proceso de decapado .

Anuncios

Por el contrario, un decapante a base de solvente no eleva la veta de la madera, pero esta opción significa que deberá estar más atento a la forma en que maneja el producto. El lijado se mantendrá al mínimo.

También encontrarás opciones líquidas y semipastas. La variedad líquida se quita en menos tiempo, pero puede resultar complicado trabajar con ella. La semipasta se adhiere con menos desorden, especialmente en superficies verticales, y es eficaz para eliminar el acabado antiguo de todas las grietas y hendiduras, pero puede tardar más en funcionar.

Cuchillo para paneles de yeso

Anuncios

Querrá una navaja para paneles de yeso de hoja flexible de 3". Quite el borde y redondee ligeramente las esquinas con una lima. Esto ayudará a evitar perforar la madera cuando raspe el acabado anterior.

Estropajo de acero

Tenga a mano los grados XX y 00 para ayudar a eliminar lo que la espátula no alcanza, así como para trabajar en tallas y patas.

Anuncios

Guantes de goma

El tipo que se vende para lavar los platos no durará, así que no te molestes. En su lugar, opta por una opción de grado industrial.

Paso 2: prepare su espacio de trabajo

Seleccione un área bien iluminada y muy bien ventilada para su proyecto. Además, asegúrese de que su espacio de trabajo se encuentre dentro del rango de temperatura recomendado para que el decapante funcione de manera efectiva. Vístase con ropa que se pueda tirar si es necesario. Coloque varias capas de papel periódico en todo el espacio de trabajo para atrapar las gotas y la suciedad de los muebles durante el proceso de decapado.

Anuncios

Paso 3: aplique el decapante

Siga las instrucciones de su producto. Mucha gente trata de apresurarlo. Las personas muy talentosas que crearon la stripper saben lo que hacen. Ponen instrucciones en la lata para que obtenga buenos resultados y use su producto nuevamente, así que tome en serio sus recomendaciones. Use su brocha para aplicar una capa del decapante, asegurándose de que su aplicación cubra completamente todas las superficies, incluidas las ranuras. Establezca un temporizador y sea paciente en este punto. Le ahorrará mucho trabajo y frustración en el futuro.

Advertencia: nunca use un decapante cerca de una llama abierta. Trabaje siempre en un área bien ventilada, como un patio o un garaje abierto. Use protección para los ojos y una máscara facial.

Paso 4: raspe el acabado

Cuando haya transcurrido el tiempo requerido, debería ver que el acabado antiguo comienza a burbujear en la superficie. Use su cuchillo flexible para paneles de yeso para quitar el material viejo, una tira a la vez. Limpie su herramienta en trapos o toallitas viejas entre cada raspado. Las grietas y hendiduras profundas pueden ser difíciles de penetrar. Un truco rápido aquí es cortar la espiga en secciones de cinco o seis pulgadas y afilar ambos extremos con un sacapuntas o una cuchilla afilada. Esto te permitirá raspar la suciedad de los espacios reducidos sin estropear la superficie de la madera. Cualquier residuo sobrante afectará su proyecto final. Tómese el tiempo para prestar atención a los detalles para que esté satisfecho con el resultado final.

Anuncios

Paso 5: limpia tu superficie

El removedor de madera solo eliminará la capa superior y no eliminará la grasa, el aceite o la cera. Limpia la superficie con alcoholes minerales o diluyente de pintura para limpiar la madera en este punto. Si ha usado un decapante a base de solvente, use diluyente de laca como lavado final. Eliminará los últimos restos de decapante y neutralizará cualquier resto en las grietas y hendiduras. Asegúrate de que la madera esté completamente seca antes de lijar.

Los muebles de madera pueden hacer una hermosa declaración en su hogar. Pero con el tiempo, se desgasta y se desgasta con el uso. Quitar los muebles no solo le da la oportunidad de imprimir su propio estilo en la pieza, ¡sino que también le da vida a los muebles!

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir