Limpieza de un conector de batería de automóvil corroído I Guía Completa

Anuncios

Para limpiar un conector de batería de automóvil corroído, desconecta el cable, mezcla agua con bicarbonato de sodio y aplica la pasta en la corrosión. Deja actuar unos minutos y frota con un cepillo de dientes viejo. Enjuaga con agua y seca bien antes de volver a conectar.

Un conector de batería de automóvil corroído es casi tan común como la batería de automóvil responsable de la corrosión . Esta corrosión es causada por la condensación y el deterioro del ácido de la batería que se acumula en los terminales de la batería y en los terminales de los cables de la batería. Aunque esta corrosión no siempre es visible sin quitar el cable de la batería del automóvil de la terminal de la batería, puede acumularse lo suficiente como para interferir con la transmisión de energía eléctrica de la batería a los componentes eléctricos de su automóvil. Puede limpiar fácilmente esta corrosión siguiendo las instrucciones a continuación.

Anuncios

Paso 1: utilice precauciones de seguridad

Al trabajar en el área alrededor de la batería de un automóvil, por lo general trabajará cerca del ácido sulfúrico utilizado por la batería de su automóvil. Este ácido puede dañar tu ropa, tu piel e incluso la pintura de tu auto. Proteja estas superficies para que no les caiga ácido. Usa ropa que no te importe tirar y guantes de goma que te protejan las manos.

Paso 2: neutralice y elimine el ácido de las superficies del automóvil

Use una jeringa para pavo para aplicar una solución de polvo de hornear y agua a la superficie superior de la batería de su automóvil. Aplique esta solución lentamente y con cuidado para evitar salpicaduras de ácido. Sabrá que cualquier ácido en la batería, los cables de la batería o los terminales de la batería se está neutralizando si ve que se forma una espuma verdosa. Cuando el ácido se neutralice, es decir, cuando deje de formar espuma, enjuague la superficie de la batería con agua. Si ve depósitos verdosos que quedan después de aplicar la solución, use un raspador o un cepillo de cerdas duras para limpiar estos depósitos.

Paso 3: desconecte los cables de la batería

Encontrarás 2 cables conectados a los terminales de tu batería. Cada uno de estos terminales tiene aproximadamente ¾ de pulgada de diámetro y tendrá un collar, o abrazadera, desde el extremo del cable que se sujetará sobre un terminal de la batería. Estas abrazaderas se sujetan firmemente a los terminales de la batería con un perno colocado a través de la abrazadera. Use una llave de boca o una llave de caja para aflojar esta abrazadera. Si la abrazadera del cable no se afloja, use un par de alicates para sujetar la abrazadera. Luego suelte la abrazadera girándola. Deslice el cable del terminal de la batería.

Anuncios

Paso 4: limpie la terminal y la abrazadera del cable

Use un cepillo para terminales de batería para limpiar la corrosión del terminal. Si no tiene un cepillo terminal, use un cepillo de alambre o papel de lija. Limpie la superficie interior de la abrazadera del cable con un cepillo de alambre que sea lo suficientemente pequeño para caber dentro de la abrazadera del cable. Use un trapo húmedo o una esponja con la solución de bicarbonato de sodio y agua para limpiar estas superficies.

Paso 5: reemplace el cable de la batería

Deslice cada abrazadera del cable de la batería en su terminal. Cada abrazadera tendrá un tamaño diferente y debería deslizarse fácilmente sobre el terminal derecho de la batería, así que asegúrese de tenerlas conectadas a los terminales correctos. Si es necesario, golpee la parte superior de la abrazadera con un martillo para que encaje en el terminal. Apriete cada abrazadera de nuevo con su llave.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Go up