Junta de cola de milano vs Junta de pasador I Guía Completa

Anuncios

La junta de cola de milano proporciona una conexión más fuerte y estética, ideal para uniones visibles en muebles, mientras que la junta de pasador es más sencilla de fabricar y se utiliza comúnmente en estructuras donde la resistencia es crucial pero la apariencia no es prioritaria.

Una junta de cola de milano difiere en varios aspectos de una junta de espiga. Mientras que una junta de cola de milano usa colas y pasadores para conectar de forma segura dos partes, una junta de pasador se crea con agujeros y un pasador de pasador.

Anuncios

Juntas de cola de milano

Este tipo de unión requiere algo de habilidad y tiempo para crear. Cuando está completa, esta unión es muy fuerte. Al agregar pegamento a las colas y los pasadores, la unión es casi imposible de separar. Las colas y los pasadores creados en esta construcción conjunta agregan un sentido de estilo a un proyecto.

Las juntas de cola de milano no se pueden crear con herramientas eléctricas. El trabajo fino requerido para hacer las colas y los pasadores debe crearse usando herramientas de corte manual como una sierra caladora, una navaja multiusos o un cincel. También se puede usar un accesorio de cola de milano conectado a un enrutador.

Juntas de espiga

Anuncios

Este tipo de unión se puede crear fácilmente con un taladro y una broca. Agrega fuerza a las esquinas y evita que las piezas se tuerzan. Las juntas de espiga se pueden instalar dentro de las piezas de conexión, haciéndolas invisibles. La perforación de los orificios para el pasador debe realizarse correctamente para que se coloquen con precisión. Los agujeros también se deben hacer de manera que su profundidad sea la mitad de la longitud del pasador. Luego se aplica pegamento dentro de los agujeros. El pasador está insertado y la unión está completa. Se puede sujetar una abrazadera para asegurar la junta mientras se seca el pegamento.

Anuncios

Novedades

Subir