Doblado de láminas de metal: consejos y errores a evitar I Guía Completa

Anuncios

El doblado de láminas de metal requiere precisión para evitar fallos. Asegúrate de utilizar las herramientas adecuadas y de medir correctamente antes de realizar cortes. Evita sobrecargar la máquina y no subestimes el grosor del material, ya que esto puede causar deformaciones y un resultado final insatisfactorio.

Doblar láminas de metal es una habilidad muy útil que debe conocer si realiza muchas reparaciones de bricolaje en su vehículo o en su hogar. El doblado de láminas de metal se realiza de diferentes maneras. Aquí hay algunos consejos para que el plegado de chapa sea más fácil y con la menor cantidad de errores.

Anuncios

1. Doblar chapa con freno

Una de las formas que hace que el plegado de láminas de metal sea mucho más fácil y preciso es con un freno de metal. Desea asegurarse de tomar muy buenas medidas y marcarlas en la chapa antes de ponerlas en el freno.

2. Doblar chapa con tornillo de banco

Otra forma en que muchas personas recurren a doblar láminas de metal es con el uso de un tornillo de banco. Un tornillo de banco es una vista bastante común en muchos garajes, por lo que saber cómo usarlo correctamente lo ayudará con muchos proyectos de bricolaje.

3. Caliente la lámina de metal antes de doblarla

Una vez que haya tomado las medidas correctas y las haya marcado en la hoja de metal, use un soplete de propano para calentar el área donde se hará la curva. Tenga cuidado de no calentarlo tanto que lo queme o lo deforme.

Anuncios

doblar lentamente

El doblado de chapas sin el uso de un freno requiere mucho tiempo, pero también es muy satisfactorio. Tómese su tiempo para doblarlo lentamente y puede hacer pequeños ajustes a medida que trabaja.

Anuncios

Novedades

Subir