Herramientas de carpintería utilizadas por los profesionales I Guía Completa
Los profesionales de la carpintería utilizan una variedad de herramientas para lograr cortes precisos y acabados impecables. Entre las más comunes se encuentran la sierra circular, el taladro, la lijadora y la fresadora. Estas herramientas permiten trabajar distintos tipos de madera y realizar desde tareas básicas hasta proyectos complejos.
Los carpinteros profesionales tienen una ventaja sobre el aficionado al bricolaje cotidiano con acceso a las mejores herramientas y todos los dispositivos geniales que hacen que su trabajo sea mucho más rápido y fácil. Obtenga algunas de las mismas herramientas de carpintería que usan los profesionales y haga que sus proyectos de bricolaje se vean más profesionales y pulidos que nunca.
Trabaja como un profesional
No tienes que ser un carpintero profesional para aprender a usar algunas de sus herramientas y ponerlas a trabajar en tus propios proyectos. Aquí hay siete tipos de herramientas que pueden llevar sus habilidades de carpintería al siguiente nivel.
Cuchillo de uso
Es una de las herramientas más básicas, pero que los aficionados al bricolaje ocasionales suelen pasar por alto. Tenga una navaja resistente en su colección de herramientas y la usará de mil maneras pequeñas. Una navaja afilada es invaluable para cortar empaques y manejar otras tareas de corte livianas que son demasiado duras para las tijeras comunes y las tareas de cocina.
Brocas y brocas para madera
Consíguete un buen taladro eléctrico liviano que puedas sostener en la mano. Un taladro eléctrico liviano reducirá potencialmente las horas de su proyecto. Obtenga una variedad de brocas para madera en diferentes tamaños para combinar con su taladro para que pueda usarlo para una variedad de tareas de bricolaje.
Sierra circular
Los profesionales usan sierras circulares para cortar rápidamente piezas de madera y hacer trabajos rápidos en proyectos de carpintería. Si tiene que cortar mucha madera, una sierra circular le ahorrará mucho tiempo.
Pistola de clavos
Si está enmarcando, entablando, agregando molduras o abordando cualquier gran proyecto de carpintería de bricolaje, necesita una pistola de clavos. Esto le ahorrará horas de martillar manualmente los clavos en su lugar y hará que el trabajo de terminar ese proyecto de bricolaje en el que ha estado trabajando sea rápido.
Lijadora eléctrica
La madera es un material increíble que se ha utilizado durante miles de años, pero no es perfecto. La madera puede ser áspera y desigual, llena de astillas y absolutamente peligrosa de manejar. Mantenga una lijadora eléctrica en su arsenal de herramientas y haga que cualquier pieza de madera se sienta suave rápidamente. Esta herramienta es imprescindible si va a volver a teñir o pintar madera porque puede eliminar rápidamente ese acabado antiguo. También es imprescindible si planea trabajar con madera en bruto y sin tratar.
Sierra de inglete
Parece complicado y es por eso que muchos constructores aficionados lo evitan, pero una sierra ingletadora es una gran herramienta para tener a mano para cualquier aficionado al bricolaje. Esta maquinaria de alta tecnología se utiliza para crear cortes extremadamente precisos para dar un acabado decorativo a sus proyectos. Los bordes biselados en molduras, por ejemplo, se pueden lograr fácilmente con una sierra ingletadora. Obtenga uno con una guía láser para obtener la mayor precisión posible.
Enrutador y cincel
Si desea crear detalles finos para sus proyectos, necesitará un enrutador o un cincel. Los enrutadores son herramientas eléctricas que hacen lo que hacen los cinceles: cortar líneas finas y precisas en la madera. Con un enrutador, también puede hacer cortes circulares. Puede hacer lo mismo manualmente con un cincel, pero es muy lento cortar detalles finos en madera a mano como este.
Sea seguro como un profesional
Si va a usar las mismas herramientas que usan los profesionales, asegúrese de seguir las mismas precauciones de seguridad que toman los profesionales. Los carpinteros profesionales saben cómo manejar su equipo de manera segura y usted debe hacerlo de la misma manera antes de emprender cualquier proyecto de bricolaje. Familiarícese con sus herramientas, practique con ellas y familiarícese con ellas antes de decidirse a acelerar a fondo en su próximo proyecto de bricolaje. Cada vez que emprenda un proyecto de carpintería o carpintería o recoja una herramienta profesional, asegúrese de seguir todas las normas de seguridad adecuadas para protegerse a sí mismo, a su proyecto y a todos los que puedan estar cerca de usted.
Lentes de seguridad
Proteja sus ojos y su vista con gafas de seguridad. Las astillas de madera, el aserrín y los escombros ciertamente se verán perturbados por cualquier proyecto de bricolaje de carpintería en el que esté trabajando, y cualquiera de esos elementos podría terminar en sus ojos. No se arriesgue y use siempre sus anteojos de seguridad.
Guantes de trabajo
Mantenga sus manos seguras con guantes de trabajo resistentes. La madera es áspera para trabajar y puede estar llena de clavos, grapas y otros objetos afilados. Protégete con un buen par de guantes con los que puedas trabajar. Asegúrate de que tus manos todavía tengan flexibilidad y busca guantes que te den un buen agarre de tus herramientas y materiales.
Zapatos de trabajo
Siempre use sus zapatos de trabajo, incluso si solo está trabajando casualmente en la casa. Es fácil quedarse con las sandalias o incluso andar descalzo, pero es peligroso. Si una herramienta o un trozo de madera cae sobre tu pie, desearás haberte puesto los zapatos. Use zapatos de trabajo que cubran completamente la parte superior de su pie y que tengan punteras protectoras para protegerse contra la caída de objetos que puedan dañar sus pies. Es posible que desee invertir en zapatos que tengan protección metatarsal para proteger la parte superior de los pies del impacto también.
La mentalidad profesional
La herramienta más importante que debe tener en su kit no es una que tenga en la mano o que se ponga en la cara. Es la actitud que llevas. Quiere trabajar de manera constante y segura, no necesariamente rápido. Siempre tómese su tiempo cuando utilice herramientas eléctricas. Asegúrese de tener un agarre firme y de mantener el control de la herramienta en todo momento. Tenga cuidado con todas las herramientas de corte y sea consciente de dónde está su cuerpo en todo momento. Presta atención a todo lo que haces y trabaja con precisión para evitar lesiones.
Novedades