Cómo usar una grapadora de martillo I Guía Completa
Para usar una grapadora de martillo, primero debes cargarla con las grapas adecuadas. Luego, coloca el material que deseas unir, apuntando la grapadora al área deseada. Golpea la parte trasera de la grapadora con un martillo para insertar la grapa firmemente. Asegúrate de usarla en una superficie estable.
Si tiene un proyecto en el que las grapas funcionarán mejor que los clavos o tornillos para unir material a una superficie de madera, una grapadora de martillo puede hacer el trabajo rápidamente. Una grapadora de martillo es un tipo de pistola grapadora que inserta una grapa cada vez que la cabeza de la herramienta golpea rápidamente un objeto duro. Una grapadora de martillo se puede usar para muchos propósitos, como: instalar papel para techos, respaldo de alfombras o incluso instalar aislamiento. Utiliza una grapadora de martillo de la misma manera que lo haría con un martillo normal; sin embargo, hay un par de diferencias y cosas que debe saber para usar la herramienta de manera efectiva. Sin embargo, no debe temer, ya que esta sencilla guía práctica le dirá todo lo que necesita saber.
Paso 1: Conozca los límites de su grapadora de martillo
Antes de comenzar a usar una grapadora de martillo, debe tener en cuenta las limitaciones de la herramienta. Aunque algunos tipos de grapadoras de martillo para trabajos pesados pueden clavar una grapa a través de una pieza de madera contrachapada o incluso una lámina de metal delgada, no se recomienda que use la herramienta en este asunto. No debe usar una grapadora de martillo para unir una pieza de madera a otra. Una grapadora de martillo está diseñada para insertar grapas rápidamente a través de materiales de construcción más blandos en la madera. Una grapadora de martillo es mejor para instalar materiales como papel de fieltro, aislamiento o incluso respaldo de alfombras. Si elige usar una grapadora de martillo para unir materiales muy duros, no se sorprenda si la herramienta no dura mucho o no funciona como se espera.
Paso 2: use equipo de seguridad
Antes de comenzar a usar la grapadora de martillo, asegúrese siempre de usar gafas de seguridad en caso de que una grapa vuelva a entrar en su ojo. Además, puede ser una buena idea usar guantes de seguridad si va a usar su mano libre para ayudar a colocar los materiales que se engraparán. Si alguna vez se golpeó el dedo o el pulgar con un martillo normal, imagine cómo se sentiría una grapa en el dorso de la mano.
Paso 3: elija la grapa correcta para el trabajo
Antes de comenzar un proyecto con su grapadora de martillo, elija la grapa del tamaño correcto para el trabajo. La mayoría de las grapadoras de martillo le permitirán insertar grapas de entre 8 mm y 10 mm de profundidad. Al elegir un tamaño de grapa, siempre debe elegir la grapa más corta posible que asegurará adecuadamente el material que desea instalar. Por ejemplo, si va a instalar papel de fieltro para techos, no necesita usar una grapa larga de 9/16 de pulgada. En la mayoría de los casos, una grapa de 3/16 de pulgada funcionaría igual de bien y costaría mucho menos dinero.
Paso 4: cargue el cargador en la grapadora de martillos
Una vez que determine el mejor tamaño de grapa a utilizar, suelte el resorte del cargador y cargue el clip de la grapadora con grapas.
Paso 5: coloque el material que se va a grapar
Use su mano libre para colocar el material que desea grapar mientras se prepara para insertar la grapa con la grapadora de martillo en la otra mano.
Paso 6: Comience a insertar grapas con la grapadora de martillo
De manera similar al uso de un martillo normal, debe apuntar a la posición en la que desea insertar la grapa y golpear el material en el lugar correcto. Trate de mantener la cabeza de la grapadora de martillo recta y nivelada mientras golpea la superficie del material. Después de un par de cambios, debería dominarlo y luego ser capaz de clavar con éxito las grapas en el material.
Novedades