Cómo usar pernos Molly
Para usar pernos Molly, primero perfora un agujero en la pared y limpia los residuos. Luego, inserta el perno en el orificio y usa un destornillador para girarlo hasta que se expanda y ajuste firmemente. Finalmente, instala el objeto deseado atornillando en el perno ya colocado.
Los pernos Molly son sujetadores con manguitos roscados expandibles que se utilizan para asegurar objetos de varios pesos a una superficie. Cuando se inserta uno en un orificio pretaladrado y se aprieta el perno, los manguitos se aplanan para proporcionar un anclaje firme.
Los pernos Molly vienen en muchas longitudes y diámetros de agarre para diferentes espesores de pared y cargas. Instalarlos en paneles de yeso es fácil, pero siempre debe asegurarse de utilizar los materiales y procedimientos correctos para obtener el resultado más eficaz.
Nota: Aunque estos pernos de anclaje se usan comúnmente para fijar objetos livianos y pesados en paneles de yeso, también hay algunos para otros tipos de superficies, como láminas de metal.
Paso 1 - Prepárate
Dado que vas a perforar paneles de yeso, primero ponte un buen par de anteojos de seguridad para proteger tus ojos del polvo en el aire.
Paso 2: haz un orificio piloto
Taladre un orificio pasante en el panel de yeso con un taladro eléctrico o manual con un tamaño de broca ligeramente más pequeño que el diámetro del perno Molly que tiene. Aunque estos pernos tienen extremos puntiagudos que puede clavar en la pared con un mazo o un martillo, un orificio guía evitará daños accidentales.
Paso 3: inserte los pernos Molly
Inserte el perno Molly, con el extremo puntiagudo primero, en el orificio piloto y golpee ligeramente la cabeza con un martillo. La cantidad de fuerza que necesita para conducirlo depende del tamaño de su orificio piloto.
Si el diámetro del orificio piloto es el mismo que el diámetro del perno Molly, entonces solo tiene que aplicar poca fuerza. Si el orificio piloto es considerablemente más pequeño, entonces deberá esforzarse más. Esta es la razón por la que se recomienda un orificio piloto ligeramente más pequeño. Proporcionará la mejor sujeción con el menor problema.
Paso 4: apriete para expandir el ancla
Después de colocar el perno, use un destornillador para apretarlo hasta que encuentre resistencia. Asegúrese de no apretar demasiado para no dañar las fundas extensibles; estos se aplanarán detrás de la pared a medida que gire el controlador para proporcionar el anclaje.
Paso 5: afloje nuevamente para colgar
Afloje el perno Molly un poco una vez que las mangas roscadas estén completamente expandidas para acomodar lo que está colgando. Dar marcha atrás unas dos vueltas completas debería ser todo lo que necesita, independientemente de si está colgando marcos de cuadros u objetos más pesados como un espejo.
Puede usar pernos Molly para sujetar objetos aún más pesados, como estantes pequeños. Simplemente elija pernos resistentes con un diámetro grande para objetos pesados en lugar del tamaño normal.
Además, determine el grosor de su panel de yeso antes de comprar sus sujetadores, ya que necesita que toda la longitud de los pernos Molly pase a través del panel de yeso para permitir que las mangas roscadas se expandan correctamente en el otro lado.
Novedades