Cómo reparar una brida de tubería rota en un inodoro
Para reparar una brida de tubería rota en un inodoro, primero cierra el agua y vacía el tanque. Retira el inodoro, limpia residuos y verifica daños en la brida. Si está rota, reemplázala con una nueva, asegurándola bien. Finalmente, reinstala el inodoro y abre el agua para comprobar si hay fugas.
Una brida de tubería se encuentra debajo del inodoro. Conecta el alcantarillado y el aseo. También ayuda a asegurar el inodoro al piso. El inodoro está atornillado a la brida de la tubería. Se aplican sellos para evitar posibles fugas. Si encuentra fugas en su inodoro, tome un kit de reparación y aborde el problema reparando la brida de la tubería de inmediato.
Paso 1 - Precauciones de higiene y seguridad
Es posible que el baño no sea uno de los entornos agradables para trabajar, por lo tanto, siga algunas precauciones de higiene y seguridad. Use guantes de goma y proteja su ropa usando overoles de goma. También las botas de trabajo son imprescindibles.
Paso 2 - Trabajo de preparación
Antes de comenzar con la fijación de la brida de la tubería, asegúrese de cortar el suministro de agua. Cierre la tubería que suministra agua al inodoro.
Paso 3 - Baño
Después de cortar el suministro de agua, espere un par de minutos. Ahora descargue el tanque del inodoro. Esto eliminará el agua del inodoro.
Paso 4: Retire la taza del inodoro
En este paso, debe quitar la taza del inodoro de su posición. Para ello, localiza los tornillos que lo sujetan. Desatorníllelos con las manos o con una llave según el tipo de tornillo. Déjalo a un lado en algún lugar acolchado y fuera del camino.
Paso 5 - Brida de tubería
Tan pronto como levante el inodoro, podrá detectar el área problemática. La brida de la tubería mostrará signos evidentes de daño. Este anillo protector podría haber desarrollado una grieta. Las grietas pueden aparecer alrededor de los pernos de anclaje.
Paso 6 - Limpiar
Al instalar la brida de la tubería y la taza del inodoro, se aplica un sello para evitar que se produzcan fugas. En este paso tendrás que raspar los residuos del sello. También tendrás que raspar la cera y los residuos del borde inferior del inodoro.
Paso 7 - Kit de reparación
Examine el kit de reparación. Encontrará una brida semicircular o circular. Hazte también con tornillos galvanizados de cabeza ancha.
Paso 8: coloque la brida
Cubra la parte inferior de la brida del kit de reparación con silicona. Coloque y alinee con cuidado la nueva brida encima de la anterior. Introducir los tornillos por los agujeros que en este punto quedan alineados.
Paso 9 - Tornillo
Después de haber colocado el tubo de brida, atorníllelo correctamente. Debe encajar cómodamente con el suelo. Aplique una gota de silicona en la parte interior de la brida del kit de reparación.
Paso 10 - Anillos de cera
Después de atornillar el tubo de brida, coloque los anillos de cera. Los anillos de cera deben estar en buenas condiciones y deben colocarse directamente sobre el tubo de la brida.
Paso 11 - Coloque el inodoro
Ahora levante el inodoro y acérquelo al tubo de la brida. Coloque el inodoro en su lugar y use los pernos o tornillos que retiró en el Paso 4 para asegurar el inodoro al piso.
Paso 12 - Prueba
El último paso para reparar la brida de la tubería es abrir el suministro de agua. Deje que el tanque se llene. Ahora descargue el inodoro y observe si hay alguna fuga. Si no encuentra ninguna fuga, es una indicación de que la reparación fue exitosa.
Novedades