Cómo taladrar vidrio sin dañar el vidrio I Guía Completa

Anuncios

Para taladrar vidrio sin dañarlo, utiliza una broca de carburo o diamante y marca el punto a taladrar con cinta adhesiva. Mantén el vidrio frío e hidratado con agua durante el proceso y perfora a baja velocidad, aplicando presión constante. Esto ayudará a evitar quebraduras o arañazos indeseados.

Aprender a taladrar vidrio sin romperlo es muy sencillo si se dispone de las herramientas adecuadas. Es importante tener el tipo correcto de broca para el vidrio. Si no usa el taladro adecuado, puede estar seguro de que el vidrio se agrietará o se romperá por completo. Si es posible, es mejor no perforar el vidrio, aunque a veces es necesario.

Anuncios

Paso 1: considere el tipo de vidrio

Asegúrese de que el vidrio necesario tenga el grosor y el tamaño correctos. No se debe utilizar vidrio de seguridad ni vidrio templado. Se necesita un equipo muy especial para la seguridad y el vidrio templado. Este equipo no está disponible en la ferretería local.

Paso 2: use las puntas de vidrio adecuadas

Para perforar el vidrio, se necesitan brocas especiales para vidrio. Este tipo de brocas estarán hechas de carburo de tungsteno y tendrán una punta en forma de pala. El carburo de tungsteno puede soportar la cantidad de fricción que se crea al perforar vidrio. También es posible usar brocas de diamante, pero se necesitarán dos brocas de diamante para perforar donde solo se necesita una broca de carburo de tungsteno.

Paso 3 - Medir

Una vez cortado el vidrio, mida dónde deberán estar los agujeros. No taladre agujeros a menos de 3/4 de pulgada de cualquier borde. Lo mejor es mantenerse lo más lejos posible de los bordes y las esquinas.

Anuncios

Paso 4 - Soporte

Para perforar el vidrio, deberá estar apoyado. Colóquelo sobre una superficie que sea muy plana. Si es posible, tenga un tipo de material acolchado muy firme o una almohadilla de goma debajo del vidrio. Es vital que el vidrio esté correctamente apoyado y plano.

Paso 5 - Taladro

Use un taladro de velocidad variable para taladrar. Comience con una broca pequeña y luego colóquela de modo que quede en el centro del orificio. Comience a taladrar y use presión constante. Lo mejor es taladrar de manera lenta y constante.

Anuncios

Paso 6 - Inversa

Antes de que el taladro pase por completo, deje de taladrar. Muchas veces, si la broca la atraviesa por completo, astillará la parte posterior del vidrio. Voltee el vidrio y taladre la parte trasera para completar el agujero. Perforar la parte posterior del vidrio produce un orificio mucho más limpio.

Paso 7 - Aumentar tamaño

Comience poco a poco y luego comience a usar brocas cada vez más grandes hasta lograr el tamaño de orificio deseado. Asegúrese de que cada nueva broca cree completamente un agujero más grande antes de subir otro tamaño. Pasar de una broca pequeña a una broca muy grande dañará el vidrio. A medida que las brocas se hacen más grandes, se necesita una presión de perforación más baja. Con demasiada presión, las brocas no atravesarán el vidrio.

Consejos importantes

Usar una secuencia de brocas cada vez más grandes es muy importante debido a la diferente presión necesaria. Agregar un poco de aceite de corte puede ayudar con el proceso de perforación. Para el vidrio, lo mejor es rociar agua o incluso un baño de agua.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir