Cómo sujetar a paredes de paneles de yeso I Guía Completa
Para sujetar a paredes de paneles de yeso, utiliza tornillos especializados para yeso, anclajes de expansión o tornillos autorroscantes. Asegúrate de localizar los montantes detrás del panel, ya que ofrecen soporte adicional. Siempre es recomendable usar herramientas adecuadas para evitar daños y garantizar una instalación segura y duradera.
Imágenes o objetos ligeros
Los objetos extremadamente ligeros se pueden sujetar con un trozo de cinta adhesiva o pegamento en un colgador de cuadros. Las paredes deben estar lisas, limpias y secas con la pintura bien adherida. El pegamento se ve afectado por la humedad y el envejecimiento y puede soltarse, así que no cuelgue nada que pueda romperse con este tipo de sujetador. Los objetos con una amplia variedad de peso pueden sostenerse con un gancho de metal en un clavo largo y cónico clavado en ángulo en el yeso. Estos vienen en paquetes de diferentes tamaños dependiendo del peso a soportar.
Objetos de peso medio
Algún tipo de inserto, plástico, fibra, madera. o plomo se puede utilizar con un tornillo de chapa. Taladre un agujero lo suficientemente grande para poder introducir el inserto en el agujero. Golpee el inserto en el orificio hasta que quede al ras con la superficie. Convierta una hoja de metal en el inserto. Por lo general, estos insertos vienen empaquetados con el tornillo del tamaño correcto para el inserto en particular. También le dirá qué tamaño de agujero perforar.
Objetos más pesados
Los objetos más pesados se pueden sostener con un sujetador de pared hueca estilo Molly, un sujetador roscado en espiral o un perno de palanca. Cualquiera puede necesitar un gancho plano adjunto para el alambre de imagen. Perfore un orificio a través de la pared para que se ajuste al tamaño del sujetador de pared hueca (molly); asegúrese de no agrandar demasiado el orificio o puede tener dificultades para girar el perno sin que gire el conector.
Si el único taladro es demasiado pequeño, use un destornillador pequeño, un cuchillo o una lima redonda para escariar el orificio hasta que el sujetador se deslice cómodamente. Empújelo y gire el perno en el sentido de las agujas del reloj muchas revoluciones hasta que se sienta apretado y al ras de la pared. Ahora el sujetador se ha expandido y debe permanecer ajustado. Retire el perno y fije el objeto atornillando el perno con fuerza. No apriete demasiado o puede soltar el sujetador.
Recuerde que el yeso es suave. Un sujetador roscado en espiral corta su propio orificio y usa un tornillo separado en su centro. No utilice estos gastos generales. Se puede usar un perno de palanca similar a un perno Molly pero con menos cuidado al instalarlo. Desafortunadamente, requiere un agujero más grande.
Seleccione un perno lo suficientemente largo para incluir el objeto más la pared más la longitud de las palancas cuando se pliega. Haz un agujero en la pared. Si no tiene un taladro: clave un clavo a través de la pared.
Muévelo hasta que se suelte y puedas sacarlo. Introduzca un destornillador pequeño, un cuchillo o una pieza de metal en el orificio y amplíelo con cuidado hasta que la palanca se deslice.
Ensamble el objeto en el perno y empuje la palanca en el orificio hasta que pueda sentir que se abre. (Ahora no puede quitar el perno sin perder la palanca en la pared).
Apriete girando en el sentido de las agujas del reloj. Se debe usar un perno de palanca donde el objeto se tensará contra la pared porque el orificio debe ser lo suficientemente grande para recibir la palanca. El objeto debe ser lo suficientemente grande para cubrir el gran agujero que es necesario.
Novedades