Cómo teñir madera con papel de lija líquido I Guía Completa
Para teñir madera con papel de lija líquido, primero lija la superficie para eliminar imperfecciones y abrir los poros. Aplica el tinte con una brocha o trapo, asegurándote de cubrir uniformemente. Deja secar según las instrucciones del fabricante y, si es necesario, aplica una segunda capa para intensificar el color.
Si los gabinetes de la cocina han perdido su brillo y color, puede usar papel de lija líquido para preparar la madera y aplicar una mancha elegante. El proceso de teñido con papel de lija líquido es similar al de teñido con un compuesto líquido normal, pero dado que el papel de lija actúa como un quitabrillo, hace que los gabinetes se acerquen al color o brillo original antes de volver a teñirlos. Asegúrate de no usar los gabinetes durante unos días antes de mancharlos con la lija líquida. Esto se debe a que el uso continuo de los gabinetes puede afectar la superficie.
Paso 1: Quitar hardware
El primer paso para teñir la madera con papel de lija líquido es quitar los herrajes de los gabinetes de la cocina. Necesitará un destornillador para aflojar los tornillos dentro de las puertas del gabinete.
Paso 2: lavar el gabinete
El gabinete de la cocina necesitará un lavado a fondo y puede limpiar la superficie con una solución de jabón suave o usar la solución de limpieza para gabinetes. Llena el balde con detergente y agua tibia. Mezcle la solución y asegúrese de usar una concentración suave de detergente. Use una esponja para eliminar la suciedad, la grasa y el polvo, y frote bien la superficie del gabinete. Después de esto, enjuague la esponja y luego deslícela sobre el gabinete para enjuagar los residuos de jabón. Deje que la superficie se seque completamente. La limpieza de la superficie del gabinete antes de volver a teñir es fundamental para garantizar que la superficie esté como nueva y fresca. Solo entonces la mancha se adherirá correctamente a la superficie; de lo contrario, la pintura no se adherirá correctamente a la superficie.
Paso 3: Solicitud
Una vez que se limpia la superficie del gabinete, la siguiente etapa implica la aplicación de papel de lija líquido. Tome un paño suave y póngale papel de lija líquido. Asegúrese de que el paño esté empapado pero que no gotee. Deberá aplicar papel de lija líquido en el exterior y el interior del gabinete. Comience con secciones pequeñas una a la vez, como comenzar con una puerta y luego pasar a la siguiente y así sucesivamente. Para facilitar la aplicación, simplemente pase papel de lija líquido por la superficie del gabinete con el paño o incluso puede usar una brocha. Debe aplicar la pintura sobre la superficie manchada dentro de la media hora posterior a la aplicación del papel de lija líquido.
Paso 4: Recubrimiento de la superficie
El siguiente paso es cubrir la superficie del gabinete con una imprimación. Una vez que termine de recubrir la superficie, deje que se seque completamente antes de aplicar el nuevo tinte. Permitir que la superficie se seque entre capas permite un acabado uniforme y evita la formación de burbujas de aire en la superficie.
Paso 5: tinción
El paso final implica teñir la superficie del gabinete con el tinte que tiene en mente y puede facilitar una aplicación más suave y uniforme con la ayuda de paños suaves.
Beneficios
La principal ventaja del papel de lija líquido es que combina la funcionalidad del lijado con la capacidad de teñir la superficie de la madera con facilidad. El líquido entra fácilmente en las grietas más pequeñas, que suelen ser difíciles de alcanzar para lijar.
Novedades