Cómo sacar aceite del sistema de refrigeración de su vehículo I Guía Completa

Anuncios

Para sacar aceite del sistema de refrigeración de su vehículo, primero apague el motor y espere a que se enfríe. Luego, localice el tapón de drenaje en el radiador o en el bloque del motor, colocue un recipiente debajo y destiérrelo lentamente. Asegúrese de revisar las recomendaciones del fabricante para evitar daños.

Una junta con fugas puede provocar aceite en el sistema de refrigeración de su vehículo. Sabrá que hay un problema cuando mire el refrigerante porque el aceite tendrá un color diferente y flotará sobre el refrigerante. Cuando vea esto, deberá quitar el aceite del sistema de refrigeración tan pronto como pueda antes de que cause daños duraderos. Aunque la tarea es fácil, llevará algo de tiempo y esfuerzo completarla.

Anuncios

Paso 1: preparar el automóvil

Retire la tapa del radiador y abra la parte superior de la botella de desbordamiento. Arranque el motor y manténgalo en ralentí bajo hasta que se haya calentado. Ahora, tome ¼ de taza de líquido para lavar platos. Deberá elegir uno que no contenga éster de butilo 4-D, ya que podría reaccionar con los materiales de la junta de la cabeza y estropearlo.

También puede usar detergente para lavavajillas que hará menos espuma. Si usa detergente para lavavajillas, debe usar aproximadamente ½ taza. Vierta el detergente en la botella de desbordamiento para que comience a formar espuma. No se preocupe, esto es de esperar.

Paso 2: enjuague el aceite

Abra la válvula en la parte inferior del radiador, asegurándose de tener una bandeja de drenaje vacía debajo. Vas a necesitar varias bandejas de drenaje. Mantenga el motor en marcha durante todo el procedimiento. Encienda su manguera y apunte la boquilla hacia la botella de desbordamiento. Si tiene un automóvil más antiguo, deberá apuntar la boquilla directamente al radiador. No necesita un flujo fuerte de la manguera, solo lo suficiente para asegurarse de reemplazar el refrigerante que sale del tapón de drenaje del radiador.

Anuncios

Paso 3 - Limpiar el sistema

Tenga en cuenta que su sistema de refrigeración va a formar espuma durante bastante tiempo a medida que el detergente se abre camino. Mantenga la manguera funcionando todo el tiempo, reemplace las bandejas de drenaje cuando se llenen y coloque el refrigerante contaminado en recipientes sellados para que pueda desecharlo de manera responsable más adelante. Bajo ninguna circunstancia debe dejar que el refrigerante se escurra a la tierra, ya que es altamente tóxico y puede causar contaminación.

Cuando ya no salga espuma del sistema de refrigeración, apague el motor del automóvil y cierre el tapón de drenaje del radiador. Mantenga el agua corriendo desde la manguera hasta que el sistema de refrigeración de su vehículo esté lleno. Deje reposar el agua durante varios minutos y asegúrese de que las bandejas de drenaje estén vacías.

Paso 4: vuelva a llenar el sistema de enfriamiento

Arranque el motor nuevamente, vuelva a encender la manguera y abra el tapón de drenaje para que pueda lavar el sistema nuevamente. Esto eliminará lo último del aceite. Apague el motor y deje que se drene el agua. Cierre el tapón de drenaje.

Anuncios

Ahora su sistema de enfriamiento está limpio nuevamente y está listo para volver a llenarlo. Use una mezcla de 50 por ciento de refrigerante y 50 por ciento de agua destilada. Asegúrese de usar agua destilada y no agua normal del grifo o de la manguera.

Anuncios

Novedades

Subir