Cómo restaurar un cofre de cedro I Guía Completa
Para restaurar un cofre de cedro, comienza limpiándolo con un paño suave y una mezcla de agua y jabón. Luego, lija suavemente las superficies dañadas para eliminar imperfecciones. Aplica un aceite de linaza o un acabado especial para madera para proteger y realzar el color natural del cedro. Deja secar completamente antes de usarlo.
Ya sea que tenga una familia numerosa o simplemente una casa pequeña, siempre parece que nunca hay suficiente espacio de almacenamiento en la casa, y puede ser difícil encontrar soluciones de almacenamiento que se vean tan bien como funcionan. Un baúl de cedro puede ser un complemento perfecto cuando el espacio es escaso porque tiene un aspecto cálido y clásico que funciona bien con muchos tipos de decoración. Sin embargo, la edad y el abuso pueden desgastar el acabado protector de la madera, dejándola con un aspecto desgastado y propenso a sufrir daños. Vuelva a terminar la superficie siguiendo estos pasos y haga que su cofre luzca como nuevo.
Consejo: Antes de restaurar cualquier cofre antiguo de cedro, evalúe el artículo. Determine si perderá valor si se restaura, ya que hay casos en los que el valor disminuirá sustancialmente. Muchos cofres de cedro más antiguos también están protegidos con goma laca, que envejece con un acabado cálido que el poliuretano no puede lograr, así que tenga esto en cuenta.
Paso 1: Retire el hardware y limpie el cofre
Vacía cualquier contenido del cofre de cedro. Luego, con un destornillador, retire con cuidado las bisagras, las cerraduras, las manijas y cualquier otro hardware en el exterior. Frote la superficie con jabón suave y trapos limpios, y enjuague con agua limpia. Si su acabado antiguo no está en una forma terriblemente áspera, simplemente limpiar la superficie a fondo puede mejorar la apariencia lo suficiente como para calmar su deseo de continuar con el acabado.
Paso 2 - Acabado de la tira
Póngase un par de guantes de goma, empape la lana de acero n.° 000 en el removedor de su elección y utilícelo para frotar con cuidado cualquier resto de acabado en la madera. Si el cofre de cedro se terminó previamente con goma laca, use alcohol desnaturalizado como removedor; si se terminó con pintura o laca, use diluyente de laca.
Alternativamente, puede usar un decapante químico. Sin embargo, tenga cuidado si lo hace, ya que algunos tienen gases nocivos. Abra las ventanas para ventilar el área y use una máscara por si acaso. Luego, aplíquelo a las superficies terminadas y déjelo reposar hasta que la sustancia burbujee. Raspe el acabado con una espátula de plástico de punta redonda. Repita cualquier método hasta que se haya eliminado toda la pintura, goma laca o laca.
Paso 3: use el lavado con removedor de pintura y alise la superficie
Después de que el removedor se seque por completo, limpie la superficie con un removedor de pintura. Esto prepara la madera para el acabado de su elección eliminando todos los residuos del decapante para evitar interferencias con el acabado final.
Luego, alise la madera suavemente con lana de acero #0000. Tenga mucho cuidado cuando use abrasivos con cedro, ya que la madera es muy suave y se estropea fácilmente. Una vez que haya terminado, use un paño pegajoso para limpiar todo el polvo. Con guantes de algodón, pase las manos por toda la superficie del cofre de cedro. Si la tela no engancha nada, el baúl está listo para terminar.
Paso 4 - Tiñe y protege
Si ha decidido teñir su cofre de cedro, aplique una capa delgada con un cepillo de espuma. Permita que la mancha se asiente durante cinco minutos y luego limpie el exceso con un trapo limpio. Deje que el pecho se seque durante las próximas 24 horas. Vuelva a aplicar su tinte de esta manera hasta alcanzar el color deseado.
Después de que la capa final esté completamente seca, aplique un acabado protector (goma laca, laca o poliuretano) con un cepillo de cerdas naturales. Esta capa debe secarse durante otras 24 horas antes de pasar la superficie con papel de lija de grano 220. Aplique al menos una capa más de acabado protector después y espere 24 horas para que se seque nuevamente. No lije la capa final.
Paso 5: limpie y reacabe el hardware o reemplácelo
Determine si el hardware existente es reutilizable. Luego, decapar los herrajes con un decapante adecuado, utilizando un cepillo de dientes y lana de acero #000, y limpiar las piezas con lavado decapante. Aplicar una capa protectora y dejar secar.
Antes de volver a armar el baúl de cedro, lije suavemente el interior del baúl con papel de lija de grano 220 para sacar los aceites de cedro a la superficie. Limpie con su paño pegajoso. Luego, termine colocando cualquier hardware antiguo que esté reutilizando en su lugar e instalando cualquier hardware nuevo según las instrucciones del fabricante.
Novedades