Cómo restaurar la madera contrachapada de chapa I Guía Completa

Anuncios

Para restaurar la madera contrachapada de chapa, primero lija suavemente la superficie para eliminar imperfecciones. Aplica un desengrasante para limpiar cualquier residuo y, una vez seco, utiliza un barniz o aceite para proteger la madera y realzar su acabado. Deja secar completamente antes de usar el mueble.

La madera contrachapada de chapa parece madera dura, pero en realidad es madera contrachapada recubierta con una capa muy delgada de madera. La madera pegada a la madera contrachapada generalmente mide solo 1/32 de pulgada. Debido a la composición muy delgada de la madera utilizada en el contrachapado de chapa, restaurarlo puede ser bastante complicado. Por lo tanto, solo debe restaurarse con brillo, tinte o pintura cuando sea necesario. Algunos muebles viejos que pueden haber estado expuestos a la humedad pueden verse muy apagados y, de hecho, requieren un acabado. Siga los pasos a continuación para restaurar su madera contrachapada de manera efectiva.

Anuncios

Paso 1: preparación de la madera contrachapada

No intente lijar la madera contrachapada con papel de lija áspero, ya que puede dañar el revestimiento de madera. Si bien es necesario lijar el material para garantizar que el nuevo recubrimiento se adhiera de manera efectiva a su superficie, debe hacerse con papel de lija de grano fino y con mucho cuidado. La idea aquí es quitar el revestimiento viejo y no el revestimiento delgado en sí. Nunca lije la capa vieja con una lijadora, ya que puede destruir la chapa. Lije la superficie de la madera contrachapada manualmente. Aunque esto puede ser bastante laborioso, es un proceso importante que evitará que la carilla se dañe.

Paso 2: elegir un material de revestimiento

Al renovar el acabado de madera contrachapada, hay muchas opciones para elegir. Se puede pintar, teñir o recubrir con un brillo. Pinte el material solo cuando sea necesario. Sin embargo, esto no preservará la apariencia porque en realidad la oculta. Elija pintar solo cuando el enchapado esté dañado hasta el punto de que restaurarlo con brillo o tinte no sea una buena opción. La mejor opción para restaurar el material es usar poliuretano. Este material restaurará la apariencia brillante de la madera contrachapada.

Paso 3: aplicación del poliuretano

El objetivo principal del proyecto de restauración es formar una capa sobre el enchapado que le dará un aspecto brillante sin la formación de burbujas. Por lo tanto, es importante mezclar el poliuretano con cuidado sin agitar o remover rápidamente, acciones que crearán burbujas.

Anuncios

Si el mueble tiene diferentes partes que se pueden quitar, retire las partes removibles del mueble para permitir una aplicación más fácil del brillo. Esto también evitará que las bisagras y otras partes del mueble se cubran con el brillo.

Sumerja la brocha en el material y cubra lentamente las superficies de la madera contrachapada de manera delgada y uniforme como sea posible. Asegúrese de que todas las superficies estén cubiertas de manera uniforme. Permita que la primera capa se seque.

Dado que el contrachapado de chapa no es un material muy poroso, una sola capa no es suficiente para crear un acabado profesional. Cuando se seque la primera capa, lije las superficies nuevamente con una lija de grano fino y limpie el polvo. Aplicar una segunda e incluso una tercera capa y dejar secar. Pule la madera contrachapada con un paño para pulir para que brille.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir