Cómo reparar un picaporte suelto I Guía Completa
Para reparar un picaporte suelto, primero retira el picaporte de la puerta.Luego, ajusta los tornillos en la parte interior del picaporte y asegúrate de que estén bien apretados. Si el problema persiste, puedes aplicar pegamento epóxico en las partes sueltas o reemplazar el mecanismo del picaporte si está dañado.
Lidiar con picaportes sueltos es algo que todos los propietarios enfrentan en algún momento. Ya sea que la perilla de la puerta se mueva demasiado o se separe de la puerta al intentar abrirla, una perilla suelta no tarda mucho en dejar de ser una simple molestia. Afortunadamente, repararlo no es difícil y se puede lograr siguiendo unos simples pasos.
Paso 1: determine el estilo del pomo de la puerta
Lo primero que deberá hacer es determinar qué tipo de picaporte tiene. En general, hay 2 tipos de picaportes que la mayoría de las personas encontrarán en sus hogares. Hay manijas que tienen tornillos ocultos que sujetan la cerradura en su lugar, y hay manijas con tornillos que están expuestos y son fáciles de ubicar. Estos 2 tipos de picaporte incorporan un método diferente para mantener el picaporte ajustado contra la puerta, por lo que se deben seguir diferentes pasos según el tipo de picaporte.
Paso 2: retire el mango
Tornillos expuestos
Las perillas de las puertas con tornillos expuestos son comunes en los modelos más antiguos y en los más nuevos y menos costosos. Si el pomo de la puerta con problemas tiene tornillos expuestos, deberá ubicar el tornillo de fijación, que generalmente se encuentra en el interior de la puerta. El tornillo de fijación ayuda a mantener la manija en su lugar cuando la gira para abrir la puerta. Al aflojar el tornillo de fijación, ya sea con una llave Allen o un destornillador, debería poder quitar el mango y exponer el eje. Si el eje está roscado, gire la manija del eje hasta que quede al ras con la puerta. Luego retroceda un poco para proporcionar espacio adicional para que la manija gire correctamente y luego apriete el tornillo de fijación. Si se trata de un eje sin rosca, simplemente vuelva a colocar la perilla en el eje y hacia la cara de la puerta antes de apretar el tornillo de fijación.
Tornillos ocultos
Los picaportes que incorporan el uso de tornillos ocultos son un poco más complicados de arreglar. Estos tipos de picaportes utilizan una placa frontal exterior para ocultar los tornillos que sujetan el picaporte contra la puerta. Para exponer los tornillos ocultos, debe mirar el pomo de la puerta y averiguar dónde se encuentra el orificio de acceso al retén. El retén tiene una función similar a un tornillo de fijación, y es simplemente un pasador activado por resorte que sobresale de un pequeño orificio en el pomo de la puerta, lo que evita que gire. Una vez que encuentre el pasador, use su destornillador de cabeza plana o el extremo de un clip para papel para presionar el pasador y quitar el mango del eje del eje.
Paso 3: Retire la base
Una vez separada la manija de la puerta del eje del eje, lo siguiente que debe hacer es quitar la base decorativa. Este anillo decorativo oculta los tornillos que sujetan todo el conjunto, que son la razón principal por la que el pomo de la puerta se ha aflojado. Use un destornillador de cabeza plana para hacer palanca lentamente y soltar el anillo, y tenga cuidado de no dañar la placa trasera, ya que esto podría dañar todo el juego de cerradura.
Paso 4: localice y apriete los tornillos
Una vez que haya quitado con éxito el anillo decorativo sin dañar la placa trasera, debería poder ubicar un juego de tornillos. Estos tornillos van desde la placa trasera interior a través de la puerta hasta la placa trasera exterior y ayudan a mantener unido todo el conjunto. Para apretarlos, simplemente sostenga la placa trasera exterior para que no se mueva y apriete los tornillos individualmente. Por lo general, los tornillos tienen una cabeza Phillips, por lo que un destornillador de cabeza Phillips debería ser suficiente. Recuerde, no apriete los tornillos con demasiada fuerza, ya que esto podría dañarlos. Además, trate de no usar un taladro eléctrico, ya que podría ejercer demasiada presión sobre los tornillos y dañarlos.
Paso 5: reemplace la base y vuelva a colocar la manija
Apretar los tornillos en el paso anterior debería haber colocado las placas traseras firmemente contra la puerta. Lo único que queda por hacer es reemplazar el anillo decorativo colocándolo en su lugar en la placa trasera. Una vez hecho esto, puede volver a colocar la manija de la puerta en su lugar sobre el eje del eje. Después de que la manija esté completamente en el eje del eje, gírela de modo que el orificio quede alineado con el tope y vuelva a colocarlo en su lugar.
Novedades