Cómo reemplazar un cerradero de perilla de puerta I Guía Completa
Para reemplazar un cerradero de perilla de puerta, comienza retirando la perilla y el tornillo del mecanismo. Luego, quita el cerradero viejo y coloca el nuevo asegurándote de que esté alineado correctamente. Finalmente, vuelve a instalar la perilla y verifica que el mecanismo funcione sin problemas.
Hay varias razones por las que querría o necesitaría reemplazar una placa de impacto de la perilla de la puerta. Es posible que esté reemplazando o actualizando las perillas de las puertas y desea que la placa de contacto coincida con el nuevo acabado que ha seleccionado. A veces, debido al tiempo, la edad y el clima, como los cambios de temperatura y humedad, será necesario reemplazar o mover la placa de impacto para que la puerta se cierre y el pestillo se trabe correctamente.
Paso 1: simplemente reemplace la placa de contacto vieja
Si simplemente está reemplazando una placa de impacto con otra, todo lo que necesitará son unos minutos y un destornillador. Retire la placa de impacto vieja de la jamba de la puerta desenroscándola de la pared. Alinee su nueva placa de impacto sobre los orificios para tornillos que ya están en la madera, asegurándose de que la curva de la placa esté orientada en la dirección desde la cual recibirá el pestillo. Luego, simplemente atornille la nueva placa de contacto en su lugar.
Paso 2: Reemplazo de la placa de contacto
Si necesita mover la placa de impacto hacia arriba o hacia abajo en la jamba de la puerta, lo primero que deberá hacer es marcar dónde tendrá que ir la placa de impacto. Una vez que hayas quitado la placa de la madera, pon una buena capa de tiza en el pestillo del picaporte. Luego cierre suavemente la puerta. Cuando abra la puerta, quedará una marca en la jamba de la puerta que indica dónde tendrá que estar el orificio de la nueva placa de impacto para enganchar el pestillo.
Paso 3: rellene los agujeros no utilizados
Si está moviendo la placa de contacto, asegúrese de rellenar los agujeros viejos que dejó la placa vieja. Con masilla para madera, rellene los orificios de los tornillos, así como el orificio del perno, que no utilizará. Una vez que la masilla esté seca, líjala para obtener un acabado suave.
Paso 4: Verifique el ajuste
Pegue con cinta adhesiva la nueva placa de contacto en su nuevo lugar en la jamba de la puerta. Todavía no tiene un orificio para el pestillo, pero esto le dirá si la placa está en el lugar correcto para recibir el pestillo. Una vez que esté seguro de que la placa está correctamente colocada, marque el orificio para el perno y retire la placa.
Paso 5: Cortar el pestillo del perno
Usando un cincel afilado en ángulo y martillando suavemente, corte la madera en la jamba de la puerta para que el cerrojo quede atrapado. Vuelva a colocar cinta adhesiva en la placa de contacto para comprobar que el orificio sea lo suficientemente profundo como para recibir el pestillo. Una vez que haya alcanzado la profundidad necesaria, retire la cinta.
Paso 6: Montaje de la nueva placa de contacto
Por último, atornille la placa de impacto en su lugar en la jamba de la puerta. Cierre y abra la puerta para asegurarse de que el pestillo se trabe correctamente.
Novedades