Cómo reemplazar las cerraduras de los archivadores I Guía Completa
Para reemplazar las cerraduras de los archivadores, primero retira el cajón y localiza los tornillos de la cerradura. Desmonta la cerradura vieja, coloca la nueva asegurándote de que encaje correctamente y vuelve a fijarla con los tornillos. Finalmente, prueba la cerradura para confirmar que funcione adecuadamente antes de volver a montar el cajón.
Muchas veces, las personas optan por tirar un gabinete debido a una cerradura estropeada o destrozada, pero es posible que no se den cuenta de que es mucho más barato comprar y reemplazar las cerraduras del archivador en lugar de comprar un gabinete nuevo. Cuando busque una cerradura para reemplazar la actual, busque exactamente la misma que la rota. Si es posible, ve con él a la ferretería. Reemplazar un candado es una sabia decisión, ya que le ahorrará dinero al comprar uno y lo ayudará a proteger los elementos que se encuentran en su archivador.
Con estos sencillos pasos, puede reemplazar la cerradura de su propio archivador en cuestión de tiempo.
Paso 1: abra el gabinete
Para reparar o reemplazar una nueva cerradura de archivador, el archivador debe estar abierto. Esto puede requerir que desmonte todo el sistema de bloqueo de teclas. Use un martillo y un cincel/taladro para sacar el cilindro en el centro de la cerradura del gabinete. Hágalo con cuidado y asegúrese de que el cincel esté afilado para evitar dañar todo el gabinete. La extracción de este cilindro interrumpe el sistema de bloqueo y, por lo tanto, abre automáticamente el gabinete.
Paso 2: Retire el clip en C
Hay un clip de tamaño relativamente pequeño en la cerradura, llamado clip en C, que conecta la cerradura a las paredes del gabinete. Usando unos alicates, saque el clip en C. De esta manera, podrá sacar el candado de su muesca.
Paso 3: instale la cerradura
Antes de insertar la cerradura del gabinete en la muesca, asegúrese de que la llave esté dentro de la cerradura y que la cerradura no esté abierta. Dado que esto es solo un reemplazo, use los orificios para tornillos de la cerradura anterior para ajustar la nueva cerradura del gabinete en su posición. Inserte el clip en C de la nueva cerradura en el orificio.
Paso 4: Confirme que el bloqueo es seguro
Para que la cerradura del archivador funcione de manera eficiente, debe asegurarse de que la cerradura esté bien alineada con el sistema de bloqueo en la pared del gabinete.
Paso 5 - Bloqueo de prueba
Gire la llave en su cerradura y pruebe si el proceso de reemplazo fue exitoso. Si la cerradura encaja y se bloquea con facilidad, entonces el gabinete está listo para funcionar.
Consejos adicionales
Siempre es aconsejable medir y ver si es capaz de llevar a cabo la tarea sin lesiones y sin destruir todo el archivador, lo que genera un mayor costo de reemplazo del archivador. Si cree que no puede cambiar la cerradura del gabinete por su cuenta, obtenga ayuda de un profesional. Las herramientas que usa en este trabajo pueden causar lesiones si no las usa con cuidado y habilidad, especialmente las herramientas cortantes como el cincel.
Las gafas y los guantes de mano son esenciales durante cualquier tipo de carpintería. Siempre que esté expuesto a astillas de madera, es recomendable ponerse ropa protectora para evitar hacerse daño.
Novedades