Cómo reparar rayones en un acabado de madera lacada I Guía Completa
Para reparar rayones en un acabado de madera lacada, primero limpia la superficie con un paño suave. Aplica una pequeña cantidad de cera para muebles o un marcador para madera del color adecuado directamente sobre el rayo. Hazlo con suavidad y luego pule la zona con un paño limpio hasta obtener un acabado uniforme.
La mayoría de los muebles producidos comercialmente están recubiertos con un acabado de laca. Es la elección económica ya que se tarda menos tiempo que otros acabados en conseguir un resultado excelente. Sin embargo, para el propietario, la laca proporciona un beneficio adicional: los rasguños pequeños y grandes son bastante fáciles de reparar. Las herramientas y los materiales necesarios son fáciles de encontrar en cualquier ferretería o tienda de mejoras para el hogar y, en la mayoría de los casos, esto no llevará más de unos minutos.
Paso 1: aplique cera para automóviles en caso de daños menores
Use un limpiador para eliminar la suciedad, los desechos o los aceites de la superficie lacada. Luego, aplique una cera para automóviles de acabado húmedo. Poner un par de capas de esto en el área puede ayudar a reducir la apariencia de rasguños superficiales.
Paso 2 - Reparación de rayones de acabado solamente
Si el rasguño no es lo suficientemente profundo como para penetrar en la madera debajo del acabado, comience puliendo, no a través, el acabado con lana de acero #0000. Aplique cera líquida con un movimiento circular con un paño nuevo después de que haya terminado con la lana de acero. Deje que se seque antes de pulirlo nuevamente con otro paño suave.
Paso 3 - Reparación de grietas
Las líneas finas y las grietas en el acabado se pueden arreglar usando un pincel fino humedecido con diluyente de laca. El solvente trabajará con la laca para nivelarlo. Deje que se seque y luego aplique cera en pasta en el área y pula.
Paso 4: vuelva a teñir el área de madera para ocultar el daño
Use una barra de relleno de madera o un marcador de madera para volver a teñir el área dañada antes de encerarla. El truco para hacer desaparecer el rayón es usar el color correcto. Esto se puede seguir volviendo a aplicar una pequeña cantidad de acabado de laca.
Paso 5 - Reparación de arañazos profundos
Si el rasguño es lo suficientemente profundo como para penetrar a través de la madera, comience la reparación lijándolo con papel de lija de grano 220. Cambie a un grano progresivamente más fino a medida que avanza para suavizar el rasguño. Una vez lijado, pulverizar sobre laca. Asegúrese de elegir una laca satinada, plana o brillante que coincida con su acabado actual. Repase el área con un par de capas y arena en el medio. Terminar puliendo con lana de acero fina y luego con un paño suave.
Paso 6: decapado y reacabado para daños mayores
Si hay un daño importante en un mueble, incluidos numerosos rasguños profundos, es posible que desee considerar quitar el acabado, lijar las imperfecciones de la superficie de madera y volver a teñir la pieza. Asegúrese de limpiar y dejar secar la madera después de decapar y lijar. Luego, después de agregar una nueva mancha, puede recubrir los muebles con laca una vez más. Aplique varias capas y lije ligeramente entre cada una, asegurándose de lijar con el grano para lograr el acabado más suave.
Saber cómo reparar diferentes tipos de rasguños asegurará que sus reparaciones de bricolaje produzcan el mejor resultado. Además, si bien siempre es preferible prevenir daños a sus muebles, asegúrese de reparar los rasguños y las rajaduras tan pronto como los note para que sus muebles de madera con acabado lacado se vean de la mejor manera.
Novedades