Cómo reparar rayones en un acabado de barniz para madera I Guía Completa
Para reparar rayones en un acabado de barniz para madera, limpia la zona afectada con un paño suave. Luego, aplica una mezcla de aceite de linaza y trementina en un paño y frota suavemente sobre el rayón. Esto ayuda a llenar el arañazo y restaurar el brillo del acabado.
Si has rayado el barniz de madera de tu hogar querrás asegurarte de arreglarlo rápido ya que se nota. Aquí hay algunos pasos que lo ayudarán a través del proceso sin dolor.
Paso 1 - Reparación de un pequeño rasguño
Si el rasguño está más quitando el color en lugar de quitar la madera, entonces hay un par de opciones para usted. La primera opción sería encontrar y probar un bolígrafo o marcador que sea del mismo color que la madera y puede usarlo para colorear el rasguño y luego usar un pincel para pintarlo. Si prueba este método, querrá probar el marcador en un lugar que no esté al aire libre para que todos lo vean. Prueba en una esquina o en algún lugar escondido. El aceite de almendras también se puede utilizar para reparar arañazos pequeños o leves. Todo lo que necesita hacer es tomar una barra de aceite de almendras y frotarla sobre la madera hasta que se llene y luego puede cubrir con barniz para cubrirlo.
Paso 2 - Reparación de abolladuras
Se puede usar un relleno de madera para abolladuras más grandes. Lo primero que debe hacer es quitar cualquier cosa con un decapante de madera y una bola de algodón o varias. Luego tome un trapo limpio y húmedo o una toallita y colóquelo sobre la abolladura y use la plancha para calentar el área pasándola sobre la toallita. Luego use el relleno de madera en este lugar y repita el proceso de planchado. Una vez que haya terminado, puede nivelarlo con papel de lija y luego usar una mancha y barniz para terminarlo.
Paso 3 - Reparación de arañazos profundos
Los rasguños más grandes requerirán un poco más de esfuerzo que un simple rasguño o una abolladura. En un tazón, mezcle una gota de diluyente de laca con alcohol desnaturalizado y use la brocha para pintar en el rasguño y el área alrededor para que todo se mezcle. Una vez que el área esté completamente seca y suave, puede aplicar una capa o dos de aceite de limón. Si este método no ayuda la primera vez, puede usar la misma mezcla, pero luego, en lugar de usar un pincel, puede usar el borde de una cuchilla para clavarlo en el rasguño y luego dejar que se seque y alisar y luego aplicar una capa. el aceite de limón después.
Si este método parece demasiado largo y está buscando una solución más rápida, puede probar un palo de reparación de muebles. Esto a menudo funcionará, pero puede que no dure tanto como el método anterior. Sin embargo, después de cada método querrá teñir la madera nuevamente y luego volver a barnizar.
Dependiendo del grado del rasguño, asegúrese de usar el método adecuado y ¡buena suerte!
Novedades