Cómo reparar una mesa plegable I Guía Completa
Para reparar una mesa plegable, primero revisa las bisagras y los mecanismos de plegado. Limpia y lubrica las bisagras con aceite lubricante para asegurar un movimiento suave. Si hay daños en la superficie, utiliza masilla para madera y lija suavemente. Finalmente, aplica un nuevo acabado para restaurar su apariencia.
Las mesas de hojas abatibles fueron muy populares hace varios años y muchas ahora se consideran antigüedades, por lo que es posible que deba reparar la hoja de la suya. Este es un trabajo simple que probablemente pueda realizar con las herramientas que tiene en la casa.
Paso uno: determinar el problema
La hoja abatible puede estar suelta o no moverse correctamente por varias razones. Deberá meterse debajo de la mesa para determinar cuál es el problema. Si la abrazadera de madera que colocó para sostener la hoja está demasiado floja o falta, deberá cortar una pieza de madera de al menos 8 pulgadas de largo para reemplazarla. Atorníllelo en su lugar con un tornillo para madera, pero no lo apriete del todo para que la abrazadera pueda girar.
Si las bisagras están flojas, simplemente apretándolas puede solucionar el problema. Tenga cuidado de no apretar demasiado, ya que puede partir la madera.
Paso dos: Reemplace la bisagra
Si una bisagra está muy oxidada, dañada o falta, deberá reemplazarla. Las bisagras de la mesa se pueden comprar en cualquier ferretería a bajo costo. Intente montar la nueva bisagra utilizando los agujeros de la antigua. Simplemente atornille los tornillos en su lugar teniendo cuidado de que el lado de la bisagra que se dobla esté en la posición correcta. Si los agujeros no se alinean, por supuesto, tendrá que taladrar otros nuevos.
Novedades