Cómo reemplazar la batería de su automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar la batería de su automóvil, apague el motor y desconecte primero el cable negativo seguido del positivo. Retire la batería vieja, limpie los terminales y coloque la nueva, conectando primero el positivo y luego el negativo. Asegúrese de que quede bien sujeta y verifique su funcionamiento.

Al igual que cualquier batería, las baterías de los automóviles finalmente se agotan. Afortunadamente, reemplazar la batería de un automóvil no es tan difícil y siempre que no te quedes varado en algún lugar, la parte más difícil de esta habilidad de bricolaje es sacar la batería vieja y colocar la nueva. En cuanto a las herramientas, tampoco necesita nada especial para esta tarea, solo un juego de llaves de tubo o una llave combinada, un par de guantes y tal vez un cepillo de alambre .

Anuncios

Una vez que esté listo para instalar la nueva batería del automóvil, apague el motor del automóvil, abra el capó y localice la batería. Ahora está listo para agarrar sus herramientas y ponerse guantes para proteger sus manos de la acumulación de sulfato. Las únicas herramientas que necesitará son una extensión de dado y un trinquete y/o una llave combinada. El tamaño del zócalo diferirá según el vehículo, así que llévese su equipo al automóvil.

Paso 1: desconecte los cables de la batería

Comenzando con el cable negativo (negro) de la batería, afloje la tuerca que lo mantiene en su lugar. Puede usar una llave combinada o el dado del tamaño correcto con extensión y trinquete para quitarlo. Una vez aflojado, desconecte el cable negativo tirando de él hacia arriba y hacia afuera. A continuación, realice los mismos pasos con el cable positivo (rojo) de la batería.

Si alguno de los cables está atascado o le resultó difícil quitarlo, puede usar un extractor de terminales de batería para quitarlo. No se recomienda usar un destornillador u otra herramienta similar para sacarlo, ya que puede dañar el terminal o el cable.

Anuncios

Paso 2: retire la abrazadera de sujeción de la batería

Usando su llave combinada, ahora puede quitar la abrazadera de sujeción de la batería u otras restricciones de la batería que pueda tener su vehículo que mantienen la batería en su lugar.

Paso 3: Retire la batería

Para quitar la batería del automóvil, use ambas manos para agarrar la batería de la bandeja de la batería, ya que pesará alrededor de 40 libras. Si la batería tiene un mango, puede usarlo en su lugar.

Anuncios

Paso 4: eliminar la corrosión

Antes de reemplazar la batería del automóvil viejo por una nueva, debe limpiar cualquier corrosión que haya quedado. Esta corrosión generalmente se ve como un residuo blanco pastoso, que es un residuo de la batería que puede haberse acumulado alrededor de los terminales de la batería. Puede usar una solución de limpieza de baterías para la corrosión intensa o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para convertirlo en una pasta. Use un cepillo de dientes viejo o un cepillo de alambre cuando limpie los terminales y un trapo en cualquier otra área. Recuerde limpiar también la abrazadera de sujeción. Limpie todo con un paño seco cuando haya terminado. Este paso es bueno para realizar cada vez que cambie el aceite o realice otro mantenimiento de rutina en su vehículo para garantizar una buena conexión de la batería.

Paso 5 - Instalar batería nueva

Anuncios

Coloque la nueva batería en la bandeja de la batería y asegúrela en su lugar nuevamente con la abrazadera de sujeción de la batería. Si tiene spray anticorrosivo para terminales de batería, utilícelo ahora en ambos extremos de los terminales. Asegúrese de que los terminales positivo y negativo estén en el lado derecho.

Paso 6: vuelva a conectar los cables de la batería

Vuelva a conectar los cables de la batería. Esta vez comenzará con el positivo (rojo) primero. Conecte y asegure el cable positivo y luego haga lo mismo con el cable negativo (negro) de la batería. Hacerlo en este orden es importante para que no tengas ningún problema eléctrico.

Paso 7 - Revisa tu trabajo

Todo lo que tiene que hacer ahora es una revisión rápida de su trabajo. Primero, asegúrese de que todas las conexiones de los cables y la abrazadera de la batería estén bien apretadas. Luego, intente mover la batería hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que no tenga una conexión eléctrica débil. Aprieta todo lo que se mueva.

Anuncios

Arranque su motor aproximadamente un minuto después de la instalación. Si su automóvil arranca sin problemas y las luces funcionan, todo está bien. Si tiene luces tenues o parpadeantes, apague el automóvil y vuelva a verificar que las conexiones de los terminales de la batería estén apretadas y corroídas, y arréglelas según sea necesario.

Consejos adicionales

Asegúrese de tirar de las pestañas de la batería de su automóvil nuevo que indiquen el mes o la fecha de instalación y luego tome nota de esa fecha en su calendario y en los registros de mantenimiento del vehículo. Aún mejor: configure una alerta durante uno o dos meses antes de que se espere que la batería se agote para que no se quede varado en el futuro. Realice una inspección de la batería después de cada cambio de aceite. Asegúrese de que los cables no se hayan aflojado y revíselos en busca de corrosión por ácido de la batería y arréglelos según sea necesario.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir