Reparación del aire acondicionado del automóvil: reemplazo del evaporador I Guía Completa

Anuncios

El reemplazo del evaporador en la reparación del aire acondicionado del automóvil es crucial para restaurar el flujo de aire frío. Este componente permite que el refrigerante absorba el calor del interior del vehículo. Un evaporador dañado puede resultar en un mal funcionamiento del sistema de climatización, afectando el confort del conductor y pasajeros.

Un evaporador defectuoso es un problema común con el sistema de calefacción y refrigeración de un automóvil. Por común que sea, muchas personas llaman a un mecánico cuando su evaporador falla porque parece un trabajo difícil. En lugar de gastar dinero para repararlo, puede seguir las pautas a continuación para hacer el trabajo usted mismo fácilmente.

Anuncios

Paso 1: familiarícese con el evaporador de aire acondicionado

El evaporador del aire acondicionado automático está ubicado detrás del tablero y es crucial para el sistema de calefacción y aire acondicionado del automóvil. Enfría y deshumidifica el aire del habitáculo del coche.

El freón entra por la parte inferior del evaporador del aire acondicionado como un fluido a alta presión. El refrigerante fluye a través de los serpentines del evaporador y causa un efecto de enfriamiento. Un ventilador ubicado detrás de los serpentines del evaporador sopla el aire frío hacia el interior del vehículo.

El proceso de deshumidificación tiene lugar cuando el aire caliente del interior del coche entra en contacto con la superficie fría del evaporador. Este aire caliente pasa a través de las aletas de su evaporador que hace que el refrigerante de freón hierva. A medida que hierve, absorbe una gran cantidad de calor. En días húmedos, verá gotear agua debajo de su vehículo; esto es normal.

Anuncios

Al realizar el mantenimiento del automóvil, revisar el evaporador debe ser parte de la revisión y el mantenimiento de rutina de su automóvil. Si falla la verificación de fugas, se debe reemplazar el evaporador. Sentirás un olor extraño una vez que enciendas el aire acondicionado. Ese olor es una buena indicación de que el evaporador necesita ser reemplazado. Reemplazar el evaporador requiere que retire muchas piezas para acceder.

Paso 2: ubique el evaporador

Use un manual de servicio para ubicar el evaporador y siga las instrucciones para retirarlo.

Paso 3: retire el evaporador

Enjuague todo el refrigerante del sistema y coloque el líquido en una unidad de reciclaje aprobada. El refrigerante debe descargarse antes de que se pueda quitar el evaporador porque es peligroso quitar piezas cuando el refrigerante todavía está en el sistema. Primero debe purgar o descargar el sistema. Esta operación debe ser realizada por un manipulador de refrigerante autorizado.

Anuncios

Retire la conexión de la línea de líquido que va al evaporador y luego retire las mangueras del calentador del núcleo. Luego, retire la unidad de aire acondicionado y calefacción de debajo del tablero, que se encuentra debajo del panel de instrumentos. Voltee la unidad boca abajo para quitar los tornillos que la mantienen unida. A continuación, retire el conducto del adaptador central y los tornillos. Voltea la unidad para quitar la mitad superior de la "carcasa". Retire el evaporador de la caja inferior de la carcasa. Verifique que no haya daños en la carcasa que sostiene el evaporador por si está agrietada o desgastada, y asegúrese de que no falten piezas en la carcasa. Reemplace cualquier pieza dañada o desgastada.

Paso 4: reemplace el evaporador

Por último, instale el nuevo sistema de evaporador siguiendo todos los pasos anteriores en orden inverso y luego vuelva a llenar el sistema con refrigerante.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir