Cómo recubrir un banco de trabajo de madera I Guía Completa

Anuncios

Para recubrir un banco de trabajo de madera, primero lija la superficie para eliminar imperfecciones. Luego, aplica un sello impermeable, como un aceite o barniz , usando una brocha o rodillo. Deja secar completamente y considera aplicar varias capas para una mayor durabilidad. Esto protegerá la madera del desgaste y la humedad.

Ya sea para agregar una capa protectora a un banco de trabajo de madera es un tema de debate entre los carpinteros. Muchos creen que la mejor superficie para trabajar es la madera en bruto y aplicar un revestimiento la hace más resbaladiza. Si decides revestir tu banco de trabajo, sigue estos sencillos pasos para mantenerlo en las mejores condiciones.

Anuncios

Paso 1: preparar la superficie

Antes de aplicar una nueva capa de tinte, debe quitar la pintura o los selladores existentes de la superficie de la madera. Use un solvente para facilitar la eliminación de manchas viejas de pintura y pegamento y límpielas con un cincel o una espátula. Una vez que haya limpiado la superficie, elimine cualquier muesca u otro daño que resulte del uso normal del banco de trabajo con una lijadora de banda.

Paso 2: pintar o teñir

Aplique dos capas delgadas y uniformes de la pintura o tinte para madera de su elección, asegurándose de dejar que la primera capa se seque por completo antes de aplicar la segunda.

Anuncios

Paso 3: sellar y terminar

Si su banco está afuera, debe aplicar una capa de sellador impermeable una vez que se haya secado la segunda capa de pintura o tinte. De lo contrario, aplique un par de capas de sellador para proteger la superficie de cualquier pequeño daño accidental. Una vez que el sellador se haya secado, se puede aplicar una capa de cera o aceite de linaza para facilitar la limpieza de futuros derrames.

Anuncios

Novedades

Subir