Cómo quitar un acabado de madera de poliuretano a base de agua I Guía Completa

Anuncios

Para quitar un acabado de madera de poliuretano a base de agua, primero lija la superficie con papel de lija de grano medio para eliminar el revestimiento. Luego, aplica un decapante específico y utiliza una espátula para retirar el acabado. Termina limpiando la madera con agua y jabón para prepararla para un nuevo acabado.

Un piso de madera que ha sido terminado con un poliuretano a base de agua agrega profundidad y calidez a su casa. Sin embargo, puede perder el brillo con años de uso, y la única forma de revivir la madera es restaurarla. Esta tarea consiste en eliminar la acumulación de cera en la superficie junto con el acabado. Con los materiales adecuados, debería poder completar la tarea.

Anuncios

Paso 1: conozca el tipo de acabado

Debe conocer el tipo exacto de acabado de su piso de madera antes de continuar con la tarea. Aplique unas gotas de solvente en un área oculta de su piso. Si es goma laca, el solvente la disolverá. Un diluyente de laca, por otro lado, disolverá los acabados a base de agua y laca. Puede confirmar si es laca o base agua con el uso de tolueno.

Paso 2: quitar la cera

Retire la cera acumulada en la superficie limpiando su piso con alcoholes minerales. Coloque los licores en una almohadilla de limpieza blanca suave y frote sobre la madera. Déjalo húmedo. Limpia el piso después con un trapo para quitar la cera.

Paso 3: aplique el decapante de poliuretano

Aplica el decapante con una toalla y lija con papel de lija de grano 80. Esté preparado con una gran cantidad de papel de lija, ya que el decapante hará que el acabado se adhiera a la arena.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir