Cómo quitar una cerradura de cerrojo atascado I Guía Completa

Anuncios

Para quitar una cerradura de cerrojo atascado, aplica lubricante como WD-40 en la llave y en el cerrojo. Intenta girar suavemente la llave, evitando fuerza excesiva. Si no funciona, retira el mecanismo de la puerta utilizando un destornillador. Limpia los componentes y vuelve a armarlo para asegurar su funcionamiento.

Cuando una cerradura de seguridad se atasca, es un problema difícil de resolver. La causa principal de las cerraduras de seguridad atascadas es que alguien intenta obligarlas a funcionar. Cuando se mantiene la calma, una cerradura no tarda en arreglarse. Siga estos pasos y desbloqueará el bloqueo en poco tiempo.

Anuncios

Paso 1: entrar en la casa

Necesita acceso al interior de la casa para quitar el cerrojo atascado. Si es necesario, sube por la ventana para acceder a tu casa o entra por otra puerta si es posible. De cualquier manera, debe estar adentro para acceder a los tornillos que sujetan la cerradura en su lugar.

Paso 2: Retire los tornillos

La placa frontal se sujeta con tornillos. Estos deben eliminarse para poder acceder a la cerradura del cerrojo. Si fuera fácil de hacer, los ladrones no tendrían problemas para entrar en casas cerradas. La pequeña manija manual que gira la cerradura desde el interior es lo que usa para acceder al funcionamiento interior de la cerradura del cerrojo.

El giro manual de la cerradura se sitúa en la posición donde se encuentran los tornillos. Guarde los tornillos en el orden en que los quitó para que pueda volver a atornillarlos más tarde. Estos tornillos son largos y requieren bastante tiempo para desenroscarlos, pero tómese su tiempo y asegúrese de no doblarlos.

Anuncios

Paso 3: retire la placa frontal

La placa frontal debe quitarse a continuación. Así es como obtendrá acceso al funcionamiento interno de la cerradura de seguridad. El interior de estas cerraduras tiene una buena cantidad de piezas y deben mantenerse en orden si tiene la intención de continuar usando la cerradura una vez que se repare el atasco. Primero, retire la placa interior. Una vez que se quita, ve al exterior de la puerta y retíralo. Este puede ser ligeramente diferente para asegurarse de que las personas no puedan acceder fácilmente desde el exterior.

Por lo general, hay uno o dos tornillos que lo mantienen en su lugar. Ocasionalmente, la placa frontal exterior se mantiene en su posición mediante un pequeño tornillo sin cabeza, que deberá quitarse antes de que la placa se mueva. Deberá torcer la placa hacia un lado ligeramente antes de que se suelte. Una vez hecho esto, debe ver si la cerradura se soltó con la placa o no. Si no lo hizo, debe eliminarlo por separado.

Paso 4: desatasque el cerrojo de seguridad

Ahora está en condiciones de eliminar el atasco. Coloque un destornillador de punta plana en el eje e intente girarlo con la mano. Debería aflojar el atasco con bastante facilidad desde este ángulo. Es hora de quitar el mecanismo de perno deslizante. Abre la puerta hacia ti y encuentra la cerradura. Afloje los tornillos y deslice el perno hacia afuera. Ahora puede reemplazarlo y su saga de bloqueo de cerrojo atascado ha terminado.

Anuncios

Una cerradura de cerrojo atascada es un problema frustrante, pero con un poco de paciencia es algo que cualquier aficionado al bricolaje puede abordar.

Anuncios

Novedades

Subir